Seguridad ciudadana: Gobierno Regional del Maule firma convenio para adquirir 50 patrullas para Carabineros de Chile

Seguridad ciudadana: Gobierno Regional del Maule firma convenio para adquirir 50 patrullas para Carabineros de Chile
Gobierno Regional comprará 50 vehículos policiales para Carabineros del Maule.

Cristina Bravo destacó los alcances de la iniciativa y su impacto en la prevención de delitos


Fuente: Comunicaciones Gobierno Regional. Autor: septimapaginanoticias.cl

          En medio de un alza en la comisión de distintos delitos el Gobierno Regional de Maule firmó un convenio con Carabineros de Chile para comprar 50 patrullas.

El anuncio se hizo en el marco de la entrega de doce nuevos móviles para la policía uniformada. y  siete camionetas 4X4 a Carabineros de la Región del Maule.

“Estamos firmando un convenio con la general de zona, este acuerdo no vas a permitir avanzar en la entrega de los vehículos a cada uno de los sectores, son más de 1 600 000 000 pesos de inversión, son 50 carros policiales, ahora llegaron 12 y con este pacto estamos avanzando en los trámites administrativos que son muy importantes para llegar a cada uno de los territorios, esperamos que en los próximos 15 días hábiles, estemos juntos a las autoridades en cada una de las comunas, entregando estos vehículos que son tan importantes para que Carabineros pueda llevar a cabo sus trabajos, ya que en los sectores apartados los vehículos están muy deteriorados y hay retenes que no tienen”, indicó Cristina Bravo, gobernadora regional del Maule.

COMUNAS BENEFICIADAS

Desde Carabineros Maule informaron que cumpliendo con los trámites respectivos, estos vehículos serán enviados al Retén Los Queñes; Retén Comalle, dos para la Tenencia de Romeral, Retén de Agua Fría, dos para la Cuarta Comisaría de Cancha Rayada, Tenencia de San Rafael, Tenencia de Retiro,y para las Subcomisarias de Longaví y Villa Alegre.

“Vamos a realizar todos los trámites necesarios, para que estos vehículos salgan a prestar seguridad en todo el territorio de la región, estos 12 vehículos llegan por autos que fueron dados de baja y se distribuyen en diferentes destacamentos, es un material rodante que nos permite cubrir lo extenso del territorio y la diversidad de caminos, así que estamos contentos y agradecidos con la aprobación del proyecto del Gobierno Regional y esperamos concretar la entrega de los 50 vehículos”, destacó la jefa de la VII Zona de Carabineros, la General Berta Robles.