Senadora Rincón: “Con Cristina Bravo vamos a enfrentar la cesantía endémica de Linares”

Senadora Rincón:  “Con Cristina Bravo vamos a enfrentar la cesantía endémica de Linares”
Ximena Rincón, Senadora por el Maule.

Durante jornada de trabajo en terreno en la capital provincial, dijo que con la electa Gobernadora Regional trabajará para enfrentar el desempleo que hace más de una década afecta a esta ciudad. “Confío en que así será, pues ella tiene muy claros los problemas de cada una de las 30 comunas de nuestra región”, aseguró la parlamentaria.


Fuente: Comunicaciones Senadora Ximena Rincón. Autor: septimapaginanoticias.cl

                           La necesidad de realizar un trabajo conjunto con la electa gobernadora regional por el Maule, Cristina Bravo, para enfrentar de manera amplia la cesantía endémica que afecta a Linares y también los bajos sueldos, planteó la Senadora demócrata cristiana, Ximena Rincón, quien dijo confiar en que la nueva autoridad contribuirá a enfrentar un drama que se extiende por años en la capital provincial.

“Confío en que Cristina Bravo será una gran gobernadora y en el caso específico de Linares hemos hablado sobre tener una preocupación central por el empleo, pues ella tiene muy claros los problemas de cada una de las 30 comunas de nuestra región.  Mi rol como parlamentaria será luchar porque ella cuente con las herramientas necesarias para realizar adecuadamente su trabajo y así cumplir con la ciudadanía.  Esperamos que el Gobierno actúe con grandeza y transfiera a los gobernadores la mayor cantidad de atribuciones posibles”, precisó la legisladora.

Añadió que el Gobierno está al debe en las atribuciones que ha entregado y recalcó que hay áreas en las que en el cortísimo plazo las nuevas autoridades regionales deben tener competencias.

Al respecto, mencionó que es inconcebible que los gobernadores regionales queden al margen de la discusión presupuestaria, que en los términos actuales es muy compleja para las regiones.

“Ni siquiera el Gobierno ha dado claridad de donde van a funcionar las gobernaciones regionales ni ha garantizado presupuesto para su funcionamiento óptimo en lo que queda de este año y menos para el próximo”, se quejó la también presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado.

Ximena Rincón lamentó que el gobierno no quiera hacer un reconocimiento, al menos simbólico a la importancia de la soberanía popular y deje a los gobernadores electos con pocas atribuciones, pocos recursos y altas expectativas ciudadanas durante y después de la pandemia.

Añadió que en corto plazo lo mínimo es permitir que los gobernadores regionales lideren emergencias y puedan acceder a crear oportunidades de inversión para sus zonas.

Finalmente recalcó que es necesario potenciar a la brevedad el rol de los gobernadores regionales con más recursos y atribuciones.  “Tuvimos una elección, la gente fue a votar dos veces para decidir quien regirá los destinos de la región y no para tener una figura decorativa”, concluyó la senadora.