Seremi del MOP llamó a la precaución por deslizamiento de tierra en ruta Achibueno

Seremi del MOP llamó a la precaución por deslizamiento de tierra en ruta Achibueno
El proyecto para la pavimentación de la ruta L-45 entre el KM. 20,1 y 35,9 lleva un 50

Autoridades y equipos de emergencia informaron a vecinos y usuarios para evitar el paso por el sector mientras se desarrollen las faenas de despeje que se prolongarán por uno o dos días


Fuente: MOP Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                         El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero, informó sobre el desplazamiento de ladera en km 25, 5 de la ruta L-45 donde la Dirección de Vialidad del MOP trabaja en la pavimentación del tramo El Peñasco-Pejerrey, en el cajón del río Achibueno, comuna de Linares.

El hecho ocurrió a primera hora de este lunes 29 de agosto cuando se deslizó material del cerro sobre la calzada dejando el tránsito interrumpido en la zona conocida como “Krakatoa”.

Autoridades y equipos de emergencia informaron a vecinos y usuarios para evitar el paso por el sector mientras se desarrollen las faenas de despeje que se prolongarán por uno o dos días.

Dichas labores son efectuadas por personal y maquinaria del consorcio a cargo de la faenas SICOMAC-Icafal.

Se dispuso punto informativo con Carabineros en sector puente Tres Arcos, buses para traslado de vecinos y mensajes en radio locales para desincentivar el flujo de vehículos hacia ese sector precordilerano de la Provincia de Linares.

El proyecto para la pavimentación de la ruta L-45 entre el KM. 20,1 y 35,9 lleva un 50% de avance físico,  se inició legalmente el 8 de abril de 2021 y su término proyectado es a marzo de 2023. (715 días).

“Nuestra dirección de Vialidad está desarrollando un importante contrato como es la pavimentación del camino al Santuario de la Naturaleza Río Achibueno donde por razones de la geografía del terreno se han producido deslizamientos de tierra sobre la calzada del camino. El llamado a los usuarios es a evitar en lo posible subir a los sectores precordilleranos de Vega de Salas y Pejerrey hasta que se terminen las faena de despeje de la ruta”, sostuvo el Seremi, Renzo Casas-Cordero.