Sigue el misterio por osamentas encontradas frente a la Plaza de Linares

Sigue el misterio por osamentas encontradas frente a la Plaza de Linares
La evidencia fue remitida al Servicio Médico Legal (SML) tras el trabajo de los funcionarios de la BH de la PDI de Linares.

Francisco Durán, delegado presidencial (s) en la zona indicó que evidencia ubicada frente al liceo Comercial fue remitida para su análisis al Servicio Médico Legal (SML). PDI habló de huesos de animales. Alcalde indicó que en el lugar hubo en la antigüedad un pequeño cementerio parroquial


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                         El hallazgo de osamentas en el marco de trabajos que se realizan en el frontis del liceo “Comercial” de Linares se ha convertido en un verdadero misterio.

El delegado presidencial subrogante Francisco Durán,  señaló que será la pericia que haga el Servicio Médico Legal (SML), quien defina si las osamentas son humanas o de animales.

La autoridad expresó que la evidencia fue levantada y las faenas que allí se realizan (instalación de pilares para la biblioteca del recinto) seguirán durante la próxima semana.

En esta misma perspectiva el alcalde Mario Meza indicó a primera hora del día que "es probable que sean osamentas humanas porque ahí hubo un pequeño cementerio parroquial. Así lo confirma el Libro Historia de Linares. En todo caso para evitar elucubraciones tenemos que esperar las pericias de la PDI", detalló el jefe comunal.

“RESTOS DE ANIMALES”

A través de un comunicado oficial la PDI de Linares reconoció que, previa coordinación con el fiscal de flagrancia, personal de la Brigada de Homicidios (BH) efectúo las primeras diligencias en torno a la denuncia, y que los restos óseos podrían corresponder a animales. “Los efectivos policiales realizaron el trabajo científico técnico, evidenciando una gran cantidad de restos óseos cortos y largos con una data indeterminada, los que podrían aparentemente corresponder a animales”, indica la misiva.

La Fiscalía no se ha referido al tema.