Vanessa Guzmán Bascuñán es la primera alumna de la historia del Colegio Concepción de Linares en obtener un puntaje máximo nacional para acceder a la universidad

Vanessa Guzmán Bascuñán es la primera alumna de la historia del Colegio Concepción de Linares en obtener un puntaje máximo nacional para acceder a la universidad
Vanessa Guzmán Bascuñán, puntaje máximo nacional en matemáticas PAES 2023. En el registro junto a las autoridades del Colegio Concepción de Linares.

“Para alcanzar un objetivo es necesario quererlo y motivarse. Es un honor estar en la historia del colegio”, comentó la joven que postuló a la carrera de arquitectura en la Pontificia Universidad Católica de Chile


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                           Debieron pasar 43 años para que una alumna del Colegio Concepción de Linares consiguiera un puntaje máximo nacional en el marco del proceso para acceder a una universidad.

Vanessa Guzmán Bascuñán logró puntaje perfecto en matemáticas merced a una combinación clave: estudiante, colegio y familia. “Para alcanzar un objetivo como este hay que quererlo y motivarse. El colegio nos brindó mucho apoyo, orientación y preparación. El respaldo de la familia y la dedicación personal también son elementos importantes. Es un honor ser la primera alumna del Colegio Concepción es obtener un puntaje máximo nacional”, comentó con mucha humildad y sencillez.

El futuro de Vanessa Guzmán Bascuñán está ligado a la arquitectura. Postuló, como prioridad, a la Pontificia Universidad Católica de Chile. “Orgullosos como familia. Vanessa y sus compañeros son un ejemplo de dedicación y motivación. Ella llegó hace 14 años al establecimiento y hoy lo deja convertida en toda una mujer”, detalló María Francisca Bascuñán, madre de la joven.

ALUMNOS DESTACADOS

También los estudiantes Miguel Ortega Quiroz y Lorenzo Segura Benavente fueron premiados por la Corporación “Colegio Concepción” de Linares. Miguel logró 917 puntos en matemáticas y el objetivo es estudiar la carrera de medicina en la Universidad Católica del Maule (UCM). Le gusta el running y cree que la perseverancia y resiliencia son claves para lograr los objetivos que traza la vida.

Lorenzo, en tanto, decidió no postular a la educación superior durante 2024. Alcanzó 897 puntos en matemáticas. Si bien nunca ha jugado fútbol le encanta este deporte. “Quiero estudiar medicina en la Universidad de Concepción. Este año me voy a preparar para asegurar un cupo. Pienso que compromiso es la clave para poder lograr un buen puntaje en la PAES”, subrayó.

ORGULLOSOS

Tanto la Corporación “Colegio Concepción” de Linares como el establecimiento, que desde hace algunas semanas tiene el sello de Liceo de Excelencia Bicentenario, se mostraron orgullosos por el rendimiento de estos alumnos y por los egresados 2023.

Por lo anterior organizaron un hermoso homenaje que se realizó la tarde de ayer con presencia de padres y apoderados, profesores y representantes de la Logia Masónica de Linares.

Daniel Opazo Fuentes, presidente de la corporación felicitó a los jóvenes como a sus familias. “Acá hay un gran esfuerzo. Son jóvenes que debieron enfrentar y estudiar en pandemia. Está el compromiso de sus familias como del colegio. Son un ejemplo para las nuevas generaciones”, detalló.

Por su parte la directora del colegio linarense, Blanca Carreño Muñoz dijo que estos resultados alcanzados en la PAES 2023 son parte de un trabajo que se viene desarrollando, no exento de dificultades, desde hace un tiempo a la fecha. “Orgullosos por nuestros alumnos y motivados para seguir en esta misma senda”, afirmó.

(CONTENIDO PATROCINADO)