(VIDEO) Concejales Rojas y Castro denuncian grave daño al humedal urbano "Ayüwün" de Linares

Constructora comenzó faenas para levantar un edificio de departamentos. Alcalde Mario Meza dijo que de tres iniciativas dos están paralizadas y que esperan resolución ambiental para proteger el lugar


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                               Los concejales Jesús Rojas Pereira y Carlos Castro expresaron su desazón por los daños que se están originando en torno al humedal urbano "Ayüwün", en el lado norte de Linares.

Lo anterior tiene relación con el inicio de faenas en el marco de un proyecto inmobiliario que lleva adelante la Constructora Alborada. Los ediles hicieron ver su preocupación por la escasa protección que se le ha dado al lugar y pidieron la intervención del alcalde Mario Meza como de los estamentos municipales.

En forma paralela la Agrupación Ecologista "Linares Verde" ha estado viralizando en redes sociales los distintos problemas que se han producido en torno al humedal con el inicio del movimiento de tierras. A través de Instagram, Facebook y WhatsApp han solicitado un pronunciamiento de las autoridades y que se detengan los trabajos. Del mismo modo pintaron los muros instalados en el sector para concientizar del daño ambiental que se está originando.

JEFE COMUNAL

El alcalde Mario Meza expresó la semana pasada que el municipio ha realizado todos los esfiuerzos por cuidar el lugar y protegerlo para las nuevas generaciones. Del mismo modo dijo que de tres proyectos inmobiliarios que estaban aprobados hay dos que están paralizados. "Lamentablemente el tercer proyecto tiene los permisos con anterioridad a nuestras acciones de protección ante el Ministerio del Medio Ambiente. Estamos conversando con la empresa para que pueda proteger el humedal", detalló.

La empresa no ha emitido comentario del tema.

Noticia en desarrollo...