(VIDEO) Corte de Talca confirma cadena perpetua calificada para psicópatas de Longaví

Máximo tribunal maulino rechazó el recurso presentado por los abogados de Gerald Repetto y Rubén Soto, condenados por violar y dar muerte a un niño de 12 años


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                       La Corte de Apelaciones de Talca confirmó la pena de cadena perpetua calificada para Gerald Repetto y Rubén Soto, los denominados psicópatas de Longaví.

De esta forma el máximo tribunal maulino rechazó el recurso presentado por los abogados de los sujetos condenados por violar y dar muerte al pequeño Emilio Jara, de 12 años de edad.

(VER VIDEO) "De esta forma, quedó firme la sentencia lograda por la Fiscalía en contra de los dos imputados, que fueron sindicados y sentenciados a cumplir una pena de presidio perpetuo calificado tras los contundentes argumentos y pruebas que presentó el Ministerio Público en el juicio oral", comentó el fiscal regional del Maule, Julio Contardo.

"Sinceramente, esperamos que esto de alguna forma comience a curar la herida que dejó en su familia, amigos y en toda la comunidad el terrible crimen de este menor", añadió el persecutor regional.

Familiares del menor asesinado permanecieron afuera del tribunal de alzada durante la jornada de ayer a la espera del fallo, y agradecieron la decisión tomada, que además sostiene que los condenados deberán seguir cumpliendo sus respectivas penas en la cárcel de Rancagua.

Repetto y Soto fueron sentenciados a 40 años de cárcel efectiva. Recién allí podría pedir algún beneficio intrapenitenciario.