(VIDEO) Denuncian muerte de animales por falta de forraje en la montaña de Linares

Dirigenta vecinal, Mónica Henríquez hizo un urgente llamado a todas las autoridades para ir en apoyo de los crianceros. También están alarmados por las intensas nevazones


        La presidenta de la junta de vecinos de "Los Hualles", al interior del Santuario de la Naturaleza Achibueno de Linares, denunció la muerte de animales debido a la falta de forraje.
La dirigente señaló que los crianceros están viviendo un momento muy difícil debido al tema climático y el deceso de ganado producto del déficit en forraje. "Tenemos el registro de un vaca muerta en la zona de Los Pangues. A eso se suma que la acumulación de nieve está afectado la alimentación de los caprinos y ovinos", detalló.
Dado lo anterior pidió que el alcalde Mario Meza, la delegada presidencial Priscila González y la Seremi de Agricultura den prioridad al tema y puedan poner en curso algún de apoyo en forraje. "No hemos tenido repuesta a nuestras demandas y esperamos una reacción. El señor alcalde estuvo hace algunos días en la zona y conoció de esta problemática. Da gusto, por ejemplo, observar lo que se hace en Colbún donde la autoridad lleva forraje para los animales a diversas localidades ", comentó.

Henríquez manifestó que la gente de la montaña linarense desde hace bastante tiempo se siente abandonada y postergada.