(VIDEO) En libertad conductor responsable de tragedia carretera en el sector de Chalet Quemado de la comuna de Longaví

Cristian Alberto Araya Valdés fue formalizado por cuasidelito de homicidio, causar lesiones graves y menos graves. Quedó con arraigo nacional, firma mensual en la policía y prohibición de acercarse a las familias de las víctimas de los tres fallecidos y lesionada. Se acreditó que manejaba sin licencia de conducir


Fuente: Comunicaciones Ministerio Público y Diario El Heraldo. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                              En libertad quedó el conductor Cristian Alberto Araya Valdés responsable de la colisión frontal originada en la localidad de Chalet Quemado al interior de la comuna de Longaví y donde murieron tres personas.

El sujeto fue formalizado en audiencia pública, ayer en tribunales de garantía de Linares, por cuasidelito de homicidio, causar lesiones graves y menos graves. En la misma instancia se estableció que manejaba sin licencia de conducir.

Recordar que este accidente a alta energía se produjo el martes recién pasado a la altura del kilómetro 1,2 de la Ruta L-535 a la altura del puente “Los Mellizos”. Debido a lo anterior fallecieron tres personas: Paola Méndez Retamal (conductora), Ana Luis Retamal y Henry Morales San Martín. Además se mantiene en estado grave en Talca la menor de tres años de edad Amanda. Todas estas personas viajaban en un auto marca Suzuki modelo Alto.

Según los antecedentes aportados por el Ministerio Público, el imputado traspasó el eje central de la calzada, impactando frontalmente al segundo móvil involucrado. De acuerdo a lo que consigna Diario “El Heraldo” la defensa del chofer no se opuso a la formalización, haciendo presente que el imputado no cuenta con antecedentes penales anteriores y la alcoholemia arrojó que conducía en estado normal, sin ingesta de alcohol.

Dado lo anterior el  Tribunal de Garantía decretó la libertad del sujeto con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual en la Comisaría de Longaví y prohibición de acercarse a las familias de las víctimas de los fallecidos y lesionada. Las partes establecieron 6 meses para el cierre de la investigación.

Noticia en desarrollo…