(VIDEO) En prisión preventiva imputado por el homicidio de joven hincha de la Universidad de Chile, Matías Alarcón Escobar

El presunto asesino de iniciales A.F.P.V. fue detenido por la BH de la PDI. Partes fijaron cuatro meses para el cierre de la investigación


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                        En prisión preventiva y formalizado por el delito de homicidio simple quedó un sujeto de iniciales A.F.P.V., a quien se le sindica como el presunto responsable del asesinato del joven hincha de la Universidad de Chile, Matías Alarcón Escobar.

El imputado fue detenido por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares. Los hechos se produjeron el pasado 12 de junio a eso de las 13:00 horas en calle San Martín entre Independencia y Maipú, en el centro de la comuna.

La víctima de 26 años murió en la vía pública tras recibir una certera estocada con arma blanca. “Informamos que se logró la captura del imputado por su presunta responsabilidad en el homicidio ocurrido el día 12 de junio de este año, en la calle San Martín de esta comuna, producto de una rivalidad entre víctima y victimario. Desde esa fecha, este último se encontraba prófugo, amparado y ayudado por familiares y amigos. No obstante y basados en un trabajo de inteligencia y análisis criminal, logramos la detención el día de hoy en la mañana, para poner al sujeto a disposición de la justicia”, dijo el comisario Rodrigo López, jefe subrogante de la unidad especializada de la PDI.

EN LA CÁRCEL

A.F.P.V. fue sentenciado en audiencia pública a la cautelar de prisión preventiva en la cárcel de la ciudad de Linares. El tribunal de garantía acogió los planteamientos del fiscal subrogante Claudio Ávila y lo calificó como un peligro para la seguridad de la sociedad. Las partes fijaron cuatro meses para el cierre de la investigación. El sujeto fue formalizado por el delito de homicidio simple.

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)