(VIDEO) Formalizan a dos menores como responsables de "alunizajes" en locales comerciales del área central de Linares

Los imputados de 16 y 15 años de edad, respectivamente fueron calificados como un peligro para la seguridad de la sociedad y quedaron con la medida de internación provisoria en el centro de menores de Talca


Autor: septimapaginanoticias.cl

              Durante la semana el comercio local fue víctima de una oleada de robos. El más afectado la "Armería Matías", que fue víctima de dos alunizajes consecutivos.

Lo anterior género enorme preocupación y aumentó la sensación de inseguridad que vive la población. Además puso en tela de jucio el trabajo de las policías como de organismos que trabajan en la prevención del delito, específicamente la Oficina de Seguridad Pública Municipal.

Del mismo modo las autoridades sostuvieron reuniones, aunque paralelas con los estamentos del comercio para coordinar acciones que eviten la comisión de delitos de alta connotación pública.

MENORES DETENIDOS

La revisión de cámaras de seguridad privada permitió que la PDI logrará detener a dos menores de edad por su presunta responsabilidad en los robos que afectaron a locales del centro de Linares.

Las diligencias se mantuvieron bajo estricta reserva y fueron constantemente coordinadas por el Ministerio Público de Linares.

De esta forma, la fiscal Carmen Gloria Caamaño, confirmó en horas de la tarde de ayer la formalización por los delitos de robos en lugares no habitados y receptación de especies contra dos adolescentes de 16 y 15 años de edad, respectivamente.

Las pesquisas establecieron que ambos menores los días 8 y 9 de diciembre recién pasado a través del método del "alunizaje" atacaron locales comerciales del centro de la ciudad de Linares.

Dado que ambos fueron considerados por el juzgado de garantía de la comuna como un peligro para la seguridad de la sociedad se determinó su internación provisorio en el centro de menores que existe en Talca.

Los intervinientes establecieron tres meses para el cierre de la investigación.

Noticia en desarrollo...