(VIDEO) PDI de Linares detiene a delincuente que amenazaba con disparar a vecinos del sector Nuevo Amanecer

En su poder se ubicó un arma de fogueo, droga y dinero


Fuente: Comunicaciones PDI Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                      La PDI de Linares a través de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Linares, lograron la detención de un sujeto de 30 años de edad, con orden de detención judicial pendiente, y que amenazaba con disparar contra vecinos del sector Nuevo Amanecer, lado sur-oriente de la comuna.

Los hechos quedaron al descubierto la jornada de ayer cuando la policía fue alertada por habitantes de este lugar de la presencia de un hombre premunido de un chaleco protector y presumiblemente un arma de fuego, con la cual atemorizaba a los ciudadanos y los amenazaba.

La labor policial permitió reducir al delincuente. Se trata de un sujeto que tenía una orden de detención pendiente del Juzgado de Garantía de Puente Alto por el delito de robo en lugar no habitado. 

DECOMISO DE DROGAS

Del mismo modo y tras otras diligencias los funcionarios ligados al tema antidrogas materializaron un allanamiento en el domicilio del detenido logrando ubicar 537,8 gramos de cocaína base, 0,64 gramos de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, municiones, un chaleco protector, elementos de dosificación de drogas y otras especies. Además se estableció que el arma que portaba era a fogueo.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Linares. El imputado será formalizado en los tribunales de garantía por diversos delitos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)