(VIDEO) PDI indaga robo a locales comerciales del Mercado Municipal de Linares

Se busca evidencia de los autores del ilícito en cámaras de televigilancia. No hay balance oficial de lo sustraído


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                    Personal de la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI de Linares con apoyo de personal de LACRIM Talca (Laboratorio de Criminalística) se encuentra indagando el robo que afectó al Mercado Municipal.

Los hechos quedaron al descubierto la mañana de hoy cuando el centro comercial reabrió sus puertas. Al llegar los locatarios se encontraron que había ventanales rotos, puertas deterioradas y un desorden generalizado al interior del inmueble. De inmediato se hizo la denuncia.

BIRO DE LA PDI

El subprefecto de la PDI, Domingo Muñoz dijo que son entre 6 y 7 los locales afectados. “Se está realizando el balance de la cuantía de lo sustraído. Se robaron algunas artesanías y elementos que se usan en la actividad del rodeo”, dijo el oficial policial

El detective, jefe de la BIRO,  expresó que se están revisando cámaras, empadronando testigos y se levantó evidencia de huellas. “Es materia de la investigación por donde entraron él o los delincuentes o se quedaron al interior del recinto para luego perpetrar el robo”.

Todo señala que los antisociales buscaban dinero o especies de valor. Cada local fue revisado por los delincuentes.

AFECTADOS

Los locatarios del centro comercial guardaron silencio e indicaron fuera de cámara su preocupación por lo sucedido. “Hubo más daño que especies sustraídas”, dijo una comerciante.