(VIDEO SENSIBLE) Difunden registros de animales muertos y fosas colapsadas en las inmediaciones de la perrera municipal en el sector La Invernada de San Antonio Encina en Linares

La concejala Myriam Alarcón y los concejales Carlos Castro, Jesús Rojas y Marco Ávila presentaron una denuncia formal en la PDI por maltrato animal. Movimiento Naranja a través de su líder Priscila Jaque calificó de “inaceptable, doloroso y cruel lo que está pasando con estos perritos”. El municipio señaló que no han sido notificados formalmente por parte de los concejales del tema y que un equipo se trasladó al terreno para conocer el estado del canil”. Vecinos guardan silencio


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                       La perrera municipal ubicada en el sector rural de Invernada, en la zona de San Antonio Encina, lado rural oriente de Linares nuevamente está en el debate público.

Durante esta jornada vecinos han viralizado registros que dan cuenta de una serie de problemas en las inmediaciones del lugar. Las imágenes muestras fosas colapsadas, animales muertos y ruidos molestos. A eso se añade el desborde de un canal que impediría ingresar con alimentos a los caniles. Pese al esfuerzo periodístico ningún vecino quiso dar su opinión vía telefónica o mediante conversación de WhatsApp.

CONCEJALES 

En horas de la tarde de hoy los concejales Jesús Rojas, Carlos Castro y Marco Ávila, además de la concejala Myriam Alarcón se trasladaron hasta las dependencias de la Policía De Investigaciones (PDI) para interponer una denuncia formal por maltrato animal y que se investigue lo que está sucediendo con los animales en la zona rural oriente de Linares

El concejal del PS, Marco Ávila comentó que se trata de una situación grave. "He decidido ingresar una denuncia por maltrato animal y otra acción, nuevamente, ante la Contraloría General de la República por incumplimiento de contrato".

Por su parte el concejal DC, Jesús Rojas indicó que tras acceder a los registros de los vecinos entregó los antecedentes al alcalde Mario Meza y al director del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato. "Ellos (Dimao) comprometieron una inmediata fiscalización. También me he sumado a la denuncia ante la PDI”.

Finalmente la concejala Myriam Alarcón dijo estar consternada por la crudeza de los registros que enviaron los vecinos. “Esto es inaceptable y cruel. Por eso hemos acudido a la PDI para que la brigada especializada pueda indagar esta situación y haya sanciones ejemplares”.

MOVIMIENTO NARANJA

La líder del Movimiento Naranja de Linares, Priscila Jaque calificó de “inaceptable, doloroso y cruel que nos lleguen este tipo de videos. Por este motivo como agrupación siempre hemos estado en contra de todas las perreras o lugares que encierren a los animales. Nada justifica lo que está pasando con los perritos de Linares y nos da lástima ver este tipo de situaciones porque queríamos confiar en que más que una perrera esto sería un refugio que diera protección a los animales. Pero nos damos cuenta que para este tipo de personas ‘empresarios’ los perros son solo números.  Insalubridad y gestos inhumanos es lo que vemos en este video. Hemos enviado invitación a nuestras jornadas de adopción a la perrera de Linares para que se incorporen con los perritos que se pueden dar en adopción y no hay respuesta, por lo tanto se vuelve a repetir lo mismo que antes”, dijo la dirigenta animalista.

MUNICIPIO

Respecto de los registros vinculados a la perrera municipal el área de comunicaciones de la corporación local expresó que “como municipalidad no hemos recibido ninguna denuncia formal por parte de los concejales, sin embargo se envió un equipo  para verificar en terreno el estado del canil. Se informará el resultado de la inspección durante este viernes 15 de julio”, dijo textual la misiva.