Williams Mattamala la rompió en los paranatación World Series Lignano Sabbiadoro de Italia

Williams Mattamala la rompió en los paranatación World Series Lignano Sabbiadoro de Italia
Williams Mattamala, nadador paralímpico de Linares.

“El cóndor” consiguió marcas que lo acercan a los Parapanamericanos 2023


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                              Wiliams Mattamala sigue brillando en la paranatación y sigue consiguiendo marcas que lo acercan a los Parapanamericanos 2023.

“El cóndor” viajó a Italia recientemente junto a su entrenador, el talquino Ricardo González y la rompió en el World Series Lignano Sabbiadoro que se realizó entre el 09 y 12 de marzo recién pasado.

El exponente linarense, que entrena en la Piscina Temperada de la Dirección Regional del Maule, logró batir cinco récords de Chile en este certamen, consiguiendo marcas que lo acercan a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

En los 100 metros libres, registró 1.26.82 minutos, bajando 9 segundos; en los 200, cronometró 3.08.16 minutos, bajando su anterior marca en 23 segundos; en los 50 metros libres registró 40.52 segundos y bajando 4 segundos.

Mariposa fue su mejor prueba, ya que además de también lograr el récord nacional con 59.05 segundos, se metió en la final de este evento mundial desarrollado en el Viejo Continente. Por último, en los 400 metros, también logró récord a nivel país.