A sólo 20 minutos de Linares: en Panimávida realizan talleres para la comunidad

A sólo 20 minutos de Linares:  en Panimávida realizan talleres para la comunidad
Varios talleres y clínicas gratuitas al público, desarrolla el espacio cultural Tierra de las Artes (TDLA), de la Fundación Buenas Raíces ubicado en la localidad de Panimávida en la comuna de Colbún.

Los sábados de agosto se ofrecen clínicas y talleres de fortalecimiento comunitario


Por Simonne Díaz

                                       Varios talleres y clínicas gratuitas al público, desarrolla el espacio cultural Tierra de las Artes (TDLA), de la Fundación Buenas Raíces ubicado en la localidad de Panimávida en la comuna de Colbún.

Este sábado 27 de agosto se ofrecerá el taller de “Desarrollo y creación de Personalidades Jurídicas” a las 11:00 horas en Catedral N° 0178, a cargo de Tabata Polanco, abogada organizacional, el que es dirigido a quienes formen o desean formar una organización sin fines de lucro que quiere obtener personalidad jurídica.

Según Bernardita Prieto, coordinadora de talleres de la TDLA, “los asistentes obtendrán importante información en cuanto a requisitos de constitución; cuáles son los aspectos esenciales para elegir cuál constituir; los aspectos formales de la vigencia de la personalidad jurídica; relación laboral entre la organización y sus miembros, entre otros temas”, señaló.

Este taller al igual que los demás, es sin costo alguno para los participantes, sin embargo, los interesados deben inscribirse previamente con Sofia Bascuñan al whatsapp +56989292770 hasta el jueves 25 al mediodía.

Este ciclo de talleres para la comunidad es financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras año 2022 del Ministerio de Cultura, Artes y Patrimonio, que la Tierra de las Artes lleva adelante y que incluye también muestras, residencias y un nutrido programa de actividades culturales.

TALLER DE DANZAS

Cabe destacar, que hoy miércoles 24 de agosto arranca el taller “Entre danzas y raíces” el que se ofrecerá de 17:00 a 18.30 horas y que será dictado por María José Mancilla, todos los miércoles de agosto y septiembre con aporte voluntario.

Este taller pretende ser “un espacio de encuentro y disfrute a través de la danza y la expresión corporal, fomentando la sensibilización intercultural aplicada en la exploración dancística colectiva vinculada a nuestras raíces multiculturales”, explicó la facilitadora.

La Tierra de las Artes y Fundación Buenas Raíces, invita a la comunidad a participar de estas iniciativas que buscan apoyar a las organizaciones sociales y vecinos del territorio, con herramientas de desarrollo en diversas áreas.

((Instagram: @tierradelasartes))