Alcalde de Linares compromete asfalto de camino La Empresa, prolongación Manuel Rodríguez, calle Dolores Ferrada y sector Aguas Frías

Alcalde de Linares compromete asfalto de camino La Empresa, prolongación Manuel Rodríguez, calle Dolores Ferrada y sector Aguas Frías
Mejoramiento calle Yungay entre Yerbas Buenas y avenida Presidente Ibáñez, lado norte de Linares.

Durante las próximas semanas se iniciarán los estudios de topografía. Iniciativas serán financiadas con aportes municipales y de la SUBDERE. También se instalará un semáforo en Salida Panimávida con María del Valle


Autor: septimapaginanoticias.cl

El alcalde de Linares Mario Meza Vásquez confirmó que durante los próximos meses se mejorarán cuatro caminos que son una sentida aspiración de los vecinos y que son un problema para automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones.

Se trata del asfalto del camino “La Empresa”, colindante a las Villas Carlos Camus; el arreglo de la calle Dolores Ferrada, en el sector nor-oriente de la comuna; el asfalto de calle Manuel Rodríguez entre Villas Camus y Las Praderas, frente a la ex Iansa; y la intervención del sector Aguas Frías, en el área nor-oriente.

El jefe comunal hizo estas declaraciones hoy por la mañana en el marco de la  inauguración del asfalto de la denominada extensión de calle Yungay, entre Yerbas Buenas y avenida Presidente Ibáñez, en el área norte de Linares. Mejoramiento que significó una inversión de 50 millones de pesos provenientes de los fondos municipales.

NUEVOS MEJORAMIENTOS

“Proyectamos para los próximos meses trabajos de topografía para lo que es camino ‘La Empresa’ y su asfalto, lo mismo para la proyección de calle Manuel Rodríguez entre avenida El Bosque y Las Praderas, también calle Dolores Ferrada. El primer semestre esperamos tener ya la topografía y el diseño aprobado por el resto de los servicios públicos del sector Aguas Frías, porque no nos podemos permitir que un sector que esté dentro del radio urbano, no tenga asfalto. Es el compromiso que hemos asumido con la comunidad. Sabemos el problema que signfica el mal estado de estos caminos”, anunció el jefe comunal de RN.

Los reclamos de la comunidad como de los conductores son permanentes en torno al mal estado de estas vías y la urgencia de su mejoramiento. Iniciativas que se concretarán gracias a recursos municipales y de la SUBDERE.

SEMÁFORO

El edil también confirmó que se instalará un moderno sistema de semaforización en Salida Panimávida con Villas María del Valle, en el área nor-oriente de la comuna.