Alcalde dice que sueldos municipales están fijados por ley

Alcalde dice que sueldos municipales están fijados por ley
Mario Meza, alcalde de Linares.

La autoridad reiteró que efectivamente en Chile y en Linares por cierto, es un privilegio ser funcionario municipal o público. “En lo personal soy un privilegiado de servir a la comuna. Ser funcionario municipal nos obliga a trabajar y que las cosas se hagan bien. Mi característica y mi sello es el trabajo en terreno, sin descansar, de sol a sol, todos los días de la semana y los 365 días del año”.


                            El reportaje exclusivo de Séptima Página Noticias con respecto a los “millonarios y jugosos” sueldos que percibe un número importante de funcionarios municipales de Linares generó revuelo en la ciudadanía.

Lo anterior porque si bien-tal como se detalló en la nota- se trata de remuneraciones legales sobrepasan el promedio general de quienes laboran en la ciudad, que es conocida nacionalmente como la “capital del sueldo mínimo”.

JEFE COMUNAL

Dado lo anterior el alcalde Mario Meza decidió hablar y entregar su versión con relación al tema.

“En primer lugar quiero aclarar que los sueldos de los funcionarios municipales de Linares como del resto del país, incluyendo al sector público, están fijados por ley. Es el Estatuto Administrativo de los Funcionarios Municipales  y la Ley Orgánica de Municipalidades la que fija el estipendio.  Las  remuneraciones que se cancelan se hacen de acuerdo al escalafón, los grados, plantas municipales, antigüedad y experiencia”, dijo el abogado de RN.

En segundo lugar señaló que durante el mes de mayo recién pasado se pagó, a nivel de país, de manera excepcional, un bono que se vio reflejado en los  sueldos que percibieron los funcionarios. “Como alcalde de Linares me comprometí a que el administrador municipal, la directora del área social y el responsable de Secplan no cobrarían horas extras. Esta promesa la hemos cumplido hasta el día de hoy. Ellos no ganan horas extras”, subrayó.

EL PRIVILEGIO DE SER FUNCIONARIO

Finalmente reiteró que efectivamente en Chile y en Linares por cierto, es un privilegio ser funcionario municipal o público. “En lo personal soy un privilegiado de servir a la comuna. Ser funcionario municipal nos obliga a trabajar y que las cosas se hagan bien. Mi característica y mi sello es el trabajo en terreno, sin descansar, de sol a sol, todos los días de la semana y los 365 días del año”.