(AUDIO) Concejala Myriam Alarcón Castillo confirma carrera a la alcaldía de Linares

(AUDIO) Concejala Myriam Alarcón Castillo confirma carrera a la alcaldía de Linares
: :

La autoridad señaló que es necesario recuperar la transparencia en la gestión edilicia. "Creo que las primarias son el proceso natural para definir al candidato o candidata de la centro izquierda a la Municipalidad", dijo la autoridad local


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                   La concejala Myriam Hortensia Alarcón Castillo rompió el silencio y confirmó que su nombre está en carrera para la alcaldía linarense en el marco de las elecciones municipales que se desarrollarán en octubre de 2024.

La autoridad agradeció el cariño de la comunidad y la confianza que le han entregado. "Quiero agradecer a la ciudadanía que espontáneamente me entrega el apoyo y el cariño. Realmente estoy muy agradecida del respaldo ciudadano. Mencionado lo anterior reconocer públicamente la intensión de ser candidata y participar de los procesos que decidan los partidos de la centro izquierda", detalló.

Alarcón dijo que no tiene problemas en participar de las primarias "porque hace un tiempo fui parte de un proceso de similares características. Por lo tanto creo que es un buen mecanismo. Finalmente es un tema que deben resolver los partidos políticos del bloque".

La concejala expresó que el principal objetivo que se ha planteado es recuperar el municipio a través de la transparencia, la participación ciudadanía y el respeto por el trabajo que realizan los funcionarios de la corporación como de salud y educación. "Poco a poco iremos planteando nuestro plan de trabajo que se dará con participación de las bases. Nosotros vamos a trabajar con todos y para todos. Nos vamos a juntar con las fuerzas vivas de la comunidad y sus organizacikones para ampliar las miradas. Linares necesita un estilo de trabajo abierto a la comunidad", apuntó.

Al nombre de Myriam Alarcón se suman otros en la centro izquierda como Michael Concha (PS), Carlos Castro (RD), Francisco Pinochet (RD), Priscila González (independiente) y Lenin Fuentes (PC).