Bomberos debió trabajar tres horas para rescatar perro pastor alemán asustado por lanzamiento de fuegos artificiales en avenida Circunvalación Norte con camino a Yerbas Buenas

Bomberos debió trabajar tres horas para rescatar perro pastor alemán asustado por lanzamiento de fuegos artificiales en avenida Circunvalación Norte con camino a Yerbas Buenas
Bomberos debió trabajar más de tres horas para rescatar perro pastor alemán asustado por lanzamiento de fuegos artificiales.

Vecinos dijeron comprender el dolor de las personas que perdieron a sus hijos en un grave accidente de tránsito pero los invitaron a ser empáticos y no lanzar pirotecnia para recordarlos


              Los vecinos del Fundo San Manuel, Alborada, María del Valle y Parque Oriente expresaron su preocupación por el lanzamiento de fuegos artificiales que realizan familiares y amigos para recordar a los jóvenes que fallecieron en un grave accidente de tránsito en la Circunvalación Exterior Norte de Linares con el cruce a Yerbas Buenas.
Claudia S. señaló que "nosotros comprendemos su dolor pero también los invitamos con mucho respeto a ser empáticos. Estos días hubo una actividad y se lanzó mucha pirotecnia. Uno de mis perros arrancó y quedó atrapado. Debimos llamar al Cuerpo de Bomberos de Linares", comentó.

La profesional sostuvo que los voluntarios permanecieron más de tres horas trabajando en su casa para poder rescatar a la mascota pastor alemán. "Fue una situación muy difícil para todos. Incluso hubo que romper una pared para poder rescatar a nuestro perro. Agradecer el trabajo de los voluntarios", detalló.
Por su último reiteró, comprendiendo lo que significa perder a un hijo o hija en un accidente, a entender el daño que producen los fuegos artificiales en los perritos.

Jaime Villalobos manifiestó que está situación es tradicional. "Yo no tengo perros pero constantemente y en horario nocturno acá (cruce) se lanzan fuegos artificiales. Yo respeto a todo el mundo pero obviamente que es algo que llama la atención porque se supone que es ilegal lanzar juegos pirotécnicos", comentó.