Cabañas “río Chovellén”: un espacio rodeado de actividades al aire libre y amigable con el medio ambiente

 Cabañas “río Chovellén”: un espacio rodeado de actividades al aire libre y amigable con el medio ambiente
Cabañas "río Chovellén".

La empresa es asesorada por el Centro de Negocios Sercotec Linares satélite Cauquenes quienes mes a mes brindan servicios y capacitaciones gratuitas a los micro y pequeños empresarios que buscan potenciar sus negocios.


Fuente: Comunicaciones Sercotec Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                              Variedad de servicios y actividades junto con el cuidado del medio ambiente son algunas de las características que se pueden encontrar en “Cabañas río Chovellén”, un emprendimiento de José Luis Jara que se encuentra a solo 5 kilómetros de Curanipe.

El microempresario forma parte de la red de asesorados del Centro de Negocios Sercotec Linares satélite Cauquenes que opera la Universidad Santo Tomás, entidad que lo ha apoyado con asesorías y diversas jornadas de capacitaciones.

“La ayuda del Centro de Negocios la busqué para mejorar mi empresa.  Al principio no sabía cómo funcionaba todo el sistema, los asesores del centro me ayudaron con la formalización, a buscar socios estratégicos y muchas cosas más”, señaló el emprendedor  quien se mostró muy agradecido con las asesorías y agregó que “hay un apoyo constante, siempre están orientando en todo, con sus asesorías y capacitaciones he aprendido mucho”.

Debido a su profesión, ingeniero mecánico, dejó su ciudad de origen y recorrió distintas partes del país en busca de mejoras laborales, lo que lo llevó finalmente a radicarse en Cauquenes.

El santiaguino siempre soñó con ser independiente, pero nunca imaginó tener algo como con lo que cuenta actualmente. Sin embargo, las ganas de emprender y la oportunidad que vio al llegar a la zona, lo hicieron tomar la decisión de arriesgarse e invertir todos sus ahorros en este gran espacio turístico.

“Cuando llegué sentí que hacia falta algún emprendimiento que tuviera actividades en contacto con la naturaleza, justo se dio para comprar este lugar al lado del río y así comencé con las cabañas”, indicó el microempresario quien de a poco fue entregando más servicios que reúnen diversas actividades en un solo lugar.

Su búsqueda por complacer las necesidades de sus clientes lo llevó a capacitarse y estudiar sobre producción de cervezas, hotelería y muchas cosas más que hoy le permiten entregar una gran variedad de servicios donde se pueden realizar actividades en kayak, senderismo, entre otras.

Además, se puede encontrar food truck, cervezas artesanales producidas y distribuidas solo en el lugar, junto a un gran espacio en el que se pueden celebrar matrimonios y cumpleaños.

SERCOTEC

En esta línea, el director regional de Sercotec Maule, Gerardo Castillo, indicó que “Nos enorgullece enormemente que los microempresarios que forman parte de la red de asesorados de los Centros de Negocios se reinventen y mejoren constantemente. Ver el esfuerzo y dedicación de cada uno de ellos, nos impulsa a entregar cada día lo mejor de nuestros servicios y de esta manera, poder darles todas las herramientas que necesitan para potenciar sus negocios y crecer junto a ellos”.

"Cabañas río Chovellén" destaca no solo por la variedad de actividades que se pueden realizar en el espacio, sino que, además, por la preocupación que han tenido en el cuidado del medio ambiente.

Este proyecto cuenta con una planta de tratamiento de aguas grises, luminosidad led y paneles fotovoltaicos, además, se preocupan de reciclar y hacer compostaje para así ayudar y ser amigable con el medio ambiente, lo que también se ve reflejado en la fabricación de las cabañas las que cuentan con terminaciones en barro.

De esta manera, José Luis Jara ha formado un gran espacio al aire libre, rodeado de naturaleza y actividades familiares. El empresario espera poder aumentar su capacidad para recibir a colegios y grupos más grandes de personas que le permitan transformarse en un reconocido centro de eventos en la zona.

Para más información te invitamos a visitar el Facebook Cabañas Río Chovellén o comunicarte a través de +569 66684037. También, puedes visitarlo directamente encontrándolos en camino "Vecinal", sector Peuño s/n, orillas río Chovellén.