Colbún: Alcalde confirma que sexto caso positivo de Covid-19 corresponde a una niña de un año

Colbún: Alcalde confirma que sexto caso positivo de Covid-19 corresponde a una niña de un año
Niña de un año es la sexta infectada de Covid-19 en la comuna de Colbún

“Respecto de los 5 casos que teníamos confirmados con anterioridad, las dos personas que estuvieron en ventilación mecánica, ya fueron dadas  de alta y ahora están en una sala común, con otros pacientes y esperamos en el nombre de Dios que a estas personas las den de alta y puedan volver a sus casas sanas”, añadió el alcalde Hernán Sepúlveda.


                                      El alcalde Hernán Sepúlveda confirmó, a través de un comunicado de prensa, que el sexto caso positivo de Coronavirus en la comuna de Colbún corresponde a una niña de un año.

“Ha sido confirmado el sexto caso en Colbún, se trata de una menor de edad del lado sur de la comuna, la que junto a su familia ha estado fuera de la Colbún y en esa instancia es donde se supone que adquirieron la enfermedad. Ellos  han sido muy responsables y han estado en cuarentena desde que llegaron a la comuna, la trazabilidad es sólo el grupo familiar, donde todos han estado con las medidas correspondientes de cuarentena, por lo que esperamos que esto no siga avanzando”, dijo el  médico.

OTRAS MEDIDAS
La autoridad anunció otras medidas y también se refirió a la salud de los restantes infectados.

“Respecto de los 5 casos que teníamos confirmados con anterioridad, las dos personas que estuvieron en ventilación mecánica, ya fueron dadas  de alta y ahora están en una sala común, con otros pacientes y esperamos en el nombre de Dios que a estas personas las den de alta y puedan volver a sus casas sanas”, añadió.

Finalmente informó que “hace algunas semanas hemos estado fortaleciendo el Departamento de Salud con más personal, con 3 enfermeros nuevos, 5 técnicos paramédicos, un auxiliar, un conductor y un médico 44 horas. Queremos que la gente esté informada de estas cosas. En la parte social junto al Concejo Municipal hemos decidido que los recursos que íbamos a ocupar en actividades, lo ocuparemos en lo que necesita la comunidad, a través del Departamento Social y Salud”, subrayó.