Positiva “Feria Laboral” en Linares

Positiva “Feria Laboral” en Linares
Más de mil 500 personas llegaron a la Feria Laboral realizada en Plaza de Armas.

Marlene Martínez llegó a la Plaza de Armas con currículum en mano. “Debo decir que fue más atractiva que el año pasado. Había más opciones en el retail. Espero conseguir trabajo”.


                                    Cerca de mil 500 personas llegaron hasta la Plaza de Armas de Linares para ser parte de la “Primera Feria Laboral” en el marco de la “Ruta Empleo Emprende Maule 2019”, iniciativa que busca entregar oportunidades laborales en distintos rubros, así como opciones de emprendimiento, en las cuatro capitales provinciales de la región.

Con currículum en mano, otros con la oportunidad de imprimirlo en la misma feria, los participantes recorrieron los stands de las 30 empresas presentes, las cuales ofrecieron cerca de mil puestos de trabajo, esto sin importar el puesto o nivel educacional de los postulantes.

Junto a esto, la feria contó con la participación de servicios públicos como Sence, Fosis, Corfo, IPS y Sercotec, los cuales prestaron apoyo a los participantes para realizar una mejor postulación, así como también entregando información sobre los distintos fondos de emprendimiento a los cuales se pueden postular.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo, mencionó que “la feria laboral se enmarcó dentro del plan nacional impulsado por el Gobierno del Presidente Piñera. Tenemos buenas noticias para la región como es el  impulso de creación de más y mejores empleos”, puntualizó.

La instancia  ofreció empleos principalmente del sector privado, concentrados en áreas de transporte, enseñanza, construcción, agricultura, ventas, hoteles, restaurantes, servicios de salud y actividades empresariales, siendo ofertas laborales de calidad, formales y seguros.

OPINIONES

Marlene Martínez llegó a la Plaza de Armas con currículum en mano. “Debo decir que fue más atractiva que el año pasado. Había más opciones en el retail. Espero conseguir trabajo”.

Carla Mardones dijo que “uso se hace muchas expectaciones. Acá en Linares está bastante difícil acceder a trabajo. Tengo confianza en que puedan llamarme”.

César Ortega expresó que esperaba más. "Siempre es lo mismo. Faltan más industrias en Linares para acceder a trabajos más estables y bien remunerados".