Concejala Alarcón: creo que la fiscal jefe de Linares, Carola D'Agostini debería dar un paso al costado

Concejala Alarcón: creo que la fiscal jefe de Linares, Carola D'Agostini debería dar un paso al costado
Myriam Alarcón Castillo, concejala linarense.

La autoridad expresó que en la comunidad local hay un sentimiento de injusticia debido a diversos casos judiciales inconclusos y falta de credibilidad en el estamento persecutor


            La concejala Myriam Alarcón Castillo expuso públicamente que la actual jefa del Ministerio Público de Linares, Carola D'Agostini deberia dar un paso al costado.
La autoridad manifestó que en la comuna existe un sentimiento permanente de injusticia y falta de credibilidad en el estamento persecutor.
Para bien o para mal la persona que encabeza está institución en Linares es la fiscal Carola D'Agostini. "Creo que ella debería dar un paso al costado, dejar el cargo y reconocer que cumplió un ciclo en este servicio. No es posible que renuncie porque hay una carrera funcionara que respetar. Pienso que también se debería aplicar en este servicio el traslado de funcionarios como existen en otras áreas del quehacer público, principalmente los organismos policiales y uniformados. En Linares son evidentes los cuestionamientos al Ministerio Público. Desde el caso Marcia Campos, pasando por el deceso de Catherine Vásquez Muñoz y la muerte de Diego Vásquez, hasta la eterna investigación desformalizada por fraude en la Municipalidad de Linares. Cuando uno va a las dependencias del Ministerio Público, cuando va a las juntas vecinales, cuando se reúne con las organizaciones de base, deportivas e incluso profesionales y gremiales  puede escuchar y percibir que el trabajo de la fiscal no está bien valorado, independiente de la defensa permanente que ha hecho de su labor el Ministerio Público de la Región del Maule", acotó.

Finalmente la concejala Myriam Alarcón indicó que con sus palabras busca representar a centenares de personas que piensan en la urgencia de mejorar la labor que está llevando adelante el Ministerio Público de Linares.