Danza Etcétera estrenará obra en la sala principal del TRM

Danza Etcétera estrenará obra en la sala principal del TRM
El estreno será el jueves 24 de marzo en la sala principal del TRM, a las 20:30 horas. Las entradas ya se encuentran disponibles en www.vivoticket.cl, en la web del TRM (teatroregional.cl) o de AMA Maule (amamaule.cl). El público debe cumplir con los protocolos de ingreso, pase de movilidad, uso de mascarilla, alcohol gel y distanciamiento físico.

KPUCHAPO será parte de la programación en el Encuentro de Artistas del Maule – AMA 2022


Fuente: Comunicaciones TRM. Autor: septimapaginanoticias.cl

         El Teatro Regional del Maule (TRM) se prepara para el tercer estreno artístico del programa “Soporte a la Creación” junto a la Compañía de Danza Etcétera Talca, quienes protagonizarán la obra “KPUCHAPO”, inspirada en el implemento insigne de la protesta social.

El programa concursable Soporte a la Creación, es una iniciativa que el TRM lanzó por primera vez en 2021, con financiamiento del Gobierno Regional. Su fin es impulsar el desarrollo de propuestas artísticas en la región, por medio de la coproducción.

La obra será estrenada en el marco del Encuentro de Artistas del Maule – AMA 2022, instancia de vinculación entre artistas y programadores/gestores culturales, que en su II versión tendrá actividades presenciales.

“Hemos querido invitar a otros artistas que no necesariamente tienen que ver con la danza, como artistas visuales, diseñadores, artesanos y artistas escénicos, para que intervengan nuestras capuchas que vamos a exhibir durante nuestras presentaciones, porque consideramos importante esos espacios de conversación y vinculación entre las artes, y nos gustó mucho que nos invitaran a participar de este encuentro AMA, que pretende esa misma vinculación”, afirmó Carlos Fuentes

KPUCHAPO

La obra dirigida por Javier Tiznado y producida por Carlos Fuentes, relata cómo la capucha es un símbolo que unifica y genera fuerza colectiva, nos hace sentir invencibles y protagónicos.

La necesidad de evidenciar una inquietud en relatar desde lo corporal el fenómeno de las manifestaciones sociales en un diseño integral de autoría realizado con elementos e insumos locales de colores, formas, texturas y sonoridades. Ocho intérpretes pondrán en escena la historia de una multitud que demanda su derecho a existir, Daniela Burgos, Gerardo Garrido, Juan Gómez, Gabriela Moya, Valentina Valenzuela, Michelle Venegas, Antonia Álvarez y María Varas.

En una propuesta de vestuario minimalista en que resaltarán sus cabezas cubiertas con atractivos colores y texturas. Proyecciones audiovisuales, efectos de humo, una ambientación sonora de multitud donde el apoyo lumínico creará la atmósfera narrativa.

"La idea es poner a un objeto específico, toda la riqueza cultural que tiene el territorio y en ese sentido, nos pareció muy interesante el fenómeno de la ‘capucha’ que se vivió durante el estallido social, allí depositamos toda la creatividad de los manifestantes, por eso la obra tiene ese nombre”, relataron desde la compañía.

ACCESO 

El estreno será el jueves 24 de marzo en la sala principal del TRM, a las 20:30 horas. Las entradas ya se encuentran disponibles en www.vivoticket.cl, en la web del TRM (teatroregional.cl) o de AMA Maule (amamaule.cl). El público debe cumplir con los protocolos de ingreso, pase de movilidad, uso de mascarilla, alcohol gel y distanciamiento físico.