Decretan restricción de acceso a precordillera de Linares por sistema frontal

Decretan restricción de acceso a precordillera de Linares por sistema frontal
Decretan restricción de acceso a la montaña linarense por frente de mal tiempo.

La medida, que limitará el accedo de la ruta L-391 a la altura del puente La Selva y de la L-45 en el kilómetro 20, busca prevenir accidentes debido a la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, como aluviones, deslizamientos y/o derrumbes, según pronostica Sernageomin. La medida regirá hasta el domingo 30 de abril y excluye a residentes del sector, vehículos de emergencia y seguridad pública


Fuente: Comunicaciones Delegación Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

                  La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una Alerta debido a precipitaciones que afectarán la precordillera y cordillera entre las regiones de Maule y Biobío, Según el informe, el Sistema Frontal en nuestra región traerá consigo precipitaciones moderadas a fuertes; mientras que en la precordillera se esperan entre 40 a 60 milímetros de lluvia, en la cordillera se pronostican de 50 a 70 kilómetros.

A raíz de este evento meteorológico, según explicó la delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva Regional, quienes se mantendrán en monitoreo constante de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades relacionadas a la amenaza. “Este fin de semana vamos a estar con precipitaciones, por lo tanto el llamado a los vecinos y las vecinas es al autocuidado, no exponiéndose a situaciones complejas. Tenemos activados los enlaces de coordinación y de operaciones de emergencia con las instituciones de seguridad pública; Carabineros, PDI, Ejército, además de Vialidad”, comentó la autoridad.

CIERRE DE RUTAS

Según indica la representante del presidente Gabriel Boric en la provincia de Linares, desde Sernageomin pronostican la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, como aluviones, deslizamientos y/o derrumbes, por lo que dada las condiciones se determinó el cierre de la ruta L-45 a la altura del kilómetro 20 (Sector El Peñasco) y ruta L-391 en el puente La Selva (Sector Embalse Ancoa). “Esta medida busca evitar situaciones lamentables que afecten la seguridad y el tránsito, por lo que hacia este sector precordillerano sólo podrán ingresar residentes, vehículos de emergencia y de seguridad pública”, indicó delegada González.

La medida regirá hasta el domingo 30 de abril, o hasta que las condiciones climáticas así lo ameriten.