Después de dos años debido a la pandemia el  Espacio Cultural La Pala reabre sus puertas al público de Linares

Después de dos años debido a la pandemia el  Espacio Cultural La Pala reabre sus puertas al público de Linares
La Pala Espacio Cultural de Linares.

Para este nuevo comienzo, la mítica organización cultural estrenará el ciclo Carpa Entretenida con diversos espectáculos artísticos, iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC)


Fuente: Comunicaciones La Pala Espacio. Autor: septimapaginanoticias.cl

Este sábado 19 de marzo, Espacio Cultural La Pala de Linares, comienza nuevamente su cartelera artístico cultural con su nuevo ciclo “Carpa Entretenida, una mezcla de espectáculos y talleres que invitan a pasarlo bien, reír y hacer magia, en un espacio cariñoso y ameno, contando con todos los protocolos sanitarios.

En este sentido, su actual director, Jorge Muñoz Castro explica en qué consiste este nuevo espacio de creación y la importancia que tiene el PAOCC para la Pala.

“En estos 8 años de recorrido, La Pala ha recibido a decenas de artistas, tanto regionales, como nacionales e internacionales, además de cientos de visitantes, consolidándose como un espacio de desarrollo y difusión de la cultura en Linares y el Maule. Con la con la convicción de que el arte es fundamental para el desarrollo integral de una persona, y también de una comunidad, luego de dos años de cierre de nuestro espacio, debido a la pandemia, este año regresamos a la presencialidad gracias a los recursos del Ministerio de las Culturas, las artes y el Patrimonio con su Programa de Apoyo a organizaciones colaboradoras. Gracias a esto es posible continuar con nuestra labor donde tendremos muchas novedades en formación, espectáculos, apoyo a la creación, Festival Internacional. Hemos regresado para quedarnos “, enfatizó el titular de La Pala Espacio Cultural.

Esta nueva “Carpa Entretenida” mantiene una programación artística para todas las edades; Niñas y niños, desde los 5 años pueden ser parte de las actividades. Al respecto, Robert Catwright, encargado de formación, señaló al respecto.

“Después de dos años de clases virtuales, hemos elegido a un grupo de artistas y educadores, quienes compartirán herramientas pedagógicas, divertidas y sorprendentes para potenciar estas habilidades en la comunidad escolar y volver a activar la curiosidad de nuestros vecinos”

Por último, Jorge Muñoz extendió la invitación al mundo juvenil y a la comunidad, mencionando las clases de magia, escritura cómica, narrativas con humor, música y espectáculos de folclor y circo. Los interesados pueden inscribirse en las redes sociales de la Pala Espacio Cultural.