Doctor Jonathan Norambuena: “Debemos incorporar los trastornos del espectro autista al Auge (GES)”

Doctor Jonathan Norambuena: “Debemos incorporar los trastornos del espectro autista al Auge (GES)”
Jonathan Norambuena, candidato a diputado de la DC por el Maule sur.

El postulante a diputado por el Maule sur se ha desplegado por todo el territorio explicando su programa legislativo a los linarenses y cauqueninos


Autor: septimapaginanoticias.cl
                                   El candidato a diputado por las provincias de Linares y Cauquenes,Jonathan Norambuena expresó la necesidad que los trastornos del espectro autista sean incorporadas al Auge (GES), haciendo notar que según estudios en Chile hay 18 798 niños y adolescentes que requieren de una atención profesional y el apoyo Estatal.
El médico expresó que si se incluye a la familia de estos niños y adolescentes, el TEA es parte de la vida diaria 75 192 personas. "Es una problemática de salud que hemos corroborado en diversos lugares de la provincia de Linares y Cauquenes en el marco de nuestros recorridos , y dialogos con los habitantes de las provincias de Linares y Cauquenes".
Norambuena recordó que estos trastornos del espectro autista no están incorporados en el Auge o GES. “La incorporación de esta enfermedad al GES se hace tremendamente necesaria ya que el tratamiento debe ser con profesionales altamente especializados con equipos multidisciplinarios y requiere utilizar medicamentos que muchas veces son de difícil acceso para la familia debido al alto costo”, dijo el candidato a la Cámara Baja.
Para el político también es relevante que en los colegios existan profesionales realmente preparados para asistir a estos alumnos ya que la manifestación de la enfermedad es muy variada y va desde estudiantes altamente capacitados que solo presentan problemas para relacionarse a casos que realmente necesitan asistencia en todos los ámbitos personales debido a importante déficit cognitivo.