(VIDEO) Senadora Vodanovic se reúne con Presidente Boric para trabajar en el Plan Maule Mejor

El objetivo es garantizar recursos en el marco de la Ley de Presupuesto 2024 para la reconstrucción de la zona gravemente afectada por los mega temporales


Fuente: Comunicaciones Senadora Paulina Vodanovic. Autor: septimapaginanoticias.cl

                    Comenzó la discusión por la Ley de Presupuesto 2024 y la Senadora por el Maule, Paulina Vodanovic, se reunió directamente con el Presidente de la República, Gabriel Boric para trabajar directamente con el Jefe de Estado y el Ministerio de Hacienda, lo que será el "Plan Maule Mejor" para la reconstrucción tras los mega temporales.

La parlamentaria destacó el compromiso para la recuperación de la región y enfatizó en que la reconstrucción del Maule debe centrarse en un foco de cambio climático que permita tener un modelo preventivo ante nuevos fenómenos de la naturaleza que significó desborde de ríos, inundaciones y daños multisectoriales al territorio.

“Conversamos con el Presidente Gabriel Boric y el Ministro de Hacienda, Mario Marcel y ya estamos trabajando en este Plan Maule de recuperación para nuestra región y en particular, para reconstruir de mejor manera. Ya se dieron las ayudas tempranas para salir de la grave crisis producto de los temporales y se están poniendo muchos recursos para reparar caminos, fortalecer las estructuras de los ríos y así no tener nuevamente los mismos problemas”, dijo la Senadora del Maule, Paulina Vodanovic.

La también presidenta del Partido Socialista, indicó que “vamos a trabajar durante toda la tramitación de la Ley de Presupuesto, para tener los recursos suficientes para reconstruir un Maule mejor”.

Por su parte, el Ministro Marcel presentó el Estado de la Hacienda Pública y proyectó un crecimiento de 2,5% para 2024. Asimismo la autoridad expuso principales cifras de las arcas fiscales y detalló los lineamientos del Presupuesto cuya expansión del gasto público será de 3,5%.