El martes próximo serán formalizados presuntos homicidas de menor en la comuna de Longaví

El martes próximo serán formalizados presuntos homicidas de menor en la comuna de Longaví
Los sujetos fueron detenidos por la PDI en la ciudad de Talca. Ambos son mayores de edad (27 y 18 años, respectivamente).
El martes próximo serán formalizados presuntos homicidas de menor en la comuna de Longaví

Los sujetos no hicieron declaraciones a los medios de comunicación. Las autoridades han evitado entregar mayores detalles del caso hasta no acusar formalmente a los imputados.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                 Bajo el concepto jurídico de la ampliación de la detención hasta el día martes 04 de mayo a las 11:00 horas quedaron dos sujetos acusados como los presuntos responsables del asesinato de un menor de edad en la comuna de Longaví.

El caso de Emilio, de 12 años ha provocado impacto nacional e internacional. El menor salió el día jueves de su hogar en compañía de sus perros y jamás volvió. Lo anterior generó que se activara su búsqueda. Finalmente su cuerpo fue encontrado en un pozón colidante al río Liguay a eso de las 08:20 horas de ayer.

Su familia desde el primer instante sospechó de la participación de terceras personas en su deceso. Lo anterior fue confirmado por la fiscal jefe del Ministerio Público de Linares, Carola D'Agostini, quien tras las pericias realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI, confirmó que el cuerpo del niño tenía diversas heridas cortopunzantes.

DETENIDOS

El trabajo multidisciplinario permitió la detención la tarde-noche de ayer de dos sujetos en las inmediaciones de la ciudad de Talca tras un operativo de la PDI. 

Los distintos organismos (Ministerio Público y PDI, principalmente) han evitado entregar más antecedentes de la causa y cuál fue el móvil de este homicidio.

Hoy los individuos identificados con las iniciales R.M.S.G, de 18 años y G.C.R.S., de 27 años fueron sometidos a la audiencia de control de la detención en los tribunales de garantía de Linares. Se estableció que el procedimiento se ajustó a derecho. En la instancia la fiscal Mónica Cánepa pidió ampliar la aprehensión de los imputados. La idea es sumar el máximo de pericias a la carpeta investigativa. Aún restan varios informes, principalmente la autopsia realizada al cuerpo del menor en el Servicio Médico Legal de Talca.

La juez de garantía accedió a la petición y los detenidos serán formalizados el próximo día martes 04 de mayo a las 11:00 horas. Fueron trasladados por un tema de seguridad a la cárcel de la ciudad de Cauquenes.

Noticia en desarrollo...