En Colbún potencian el plan "municipio en terreno"

En Colbún potencian el plan "municipio en terreno"
Pedro Pablo Muñoz, alcalde de Colbún con vecinos de "La Floresta".

Los últimos miércoles de cada mes alcalde y servicios se trasladarán a un determinado sector para entregar información y reunirse con la comunidad


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Colbún. Autor: septimapaginanoticias.cl

       El municipio colbunense está potenciando el contacto con las comunidades de base y acercando los distintos servicios.

En este contexto está el denominado programa "municipio en terreno". Los operativos se realizan el último miércoles de cada mes. La semana pasada fue el turno de La Floresta.

“La idea de llegar a todos lados para poder solucionar los problemas de la comunidad y conocer la realidad, ya que estando en terreno los podemos ver y buscar cómo solucionarlos. Seguiremos recorriendo la comuna y si alguna junta de vecinos quieren que vayamos a su sector puede solicitarlo” indicó el alcalde Pedro Pablo Muñoz.

Poder realizar consultas o acceder a información sin tener que trasladarse hasta el centro de Colbún, es una alternativa que ha sido muy valorada por la comunidad. "No es tan solo el alcalde el que sale a terreno, está el Departamento de Salud, para saber la opinión de la comunidad y las necesidades que presenten, está el DAEM, el Departamento Social, la OMDEL, salen todos los jefes de departamentos a terreno, para que los vecinos no tengan que llegar al municipio donde se junta más gente para diversos trámites, esa es la idea del municipio en terreno, acercarnos a las comunidades para que puedan realizar todas sus consultas”, destacó el edil de la comuna turística de la provincia de Linares.