En libertad presunto responsable de incendio en sector Huapi Bajo de Linares

En libertad presunto responsable de incendio en sector Huapi Bajo de Linares
La labor de bomberos fue permanente la semana pasada en la zona de Huapi Bajo.

Familiares del imputado negaron versión de la PDI


Autor: septimapaginanoticias.cl}

                                          En libertad, con firma semanal en una unidad policial y un plazo de investigación de seis meses quedó el imputado por su presunta responsabilidad en el inicio de un incendio de pastizales en la zona de Huapi Bajo, lado sur-oriente de LInares.

El sujeto fue sorprendido en flagrancia en las inmediaciones del sector, según los datos aportados por el jefe de la BRIDEC de la PDI de Linares Christian Alarcón, había utilizado fósforos para cometer el hecho. La acción de vecinos permitió la propagación de las llamas. “La labor desarrollada por los oficiales investigadores derivó en que se trasladaran hasta el sitio del suceso, realizando el trabajo científico- técnico como es la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones a testigos, empadronamiento y levantamiento de evidencia suficiente para posicionar a la persona en el lugar del incendio. Concurrimos a la zona, tomando contacto con personal de Seguridad Pública Municipal, quienes fueron alertados por vecinos sobre la presencia de este sujeto desconocido, provocando un incendio en la localidad, siendo detenido por su participación en delito flagrante de incendio. Cuenta con antecedentes penales anteriores por ley de drogas, ley de armas y homicidio”, fue la opinión oficial del jefe policial a los medios de prensa.

Familiares del imputado a través de diversos mensajes enviados internamente a Séptima Página Noticias negaron la versión de la PDI, lamentaron que se hable de antecedentes policiales anteriores y cuestionaron la información entregada por la policía desde la edad hasta su presunta responsabilidad en lo sucedido.

Consignar que además no existe vinculación del formalizado en los incendios que se produjeron la semana pasada en Huapi Bajo y que movilizaron a personal de todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Linares.