Jorge Beltrán: ¿show mediático o crisis sanitaria?

Jorge Beltrán:   ¿show mediático o crisis sanitaria?
Jorge Beltrán Navarrete, profesor.

Recuerden esta cifra, van más de 18.000 personas fallecidas y más de 700.000 personas contagiadas en nuestro país. Esto es la realidad, independiente del show televisivo que nos ofrecen nuestras autoridades. Seguir con vida depende de ti, cuidarte depende de ti.


Por Jorge Mauricio Beltrán Navarrete (profesor educación general básica y licenciado en educación mención historia, geografía y ciencias sociales)

                                                                 En el mes de marzo del año 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al COVID-19 como una pandemia. Aunque tanto la OMS como autoridades de distintos países del mundo discuten cuales son las mejores medidas para actuar frente a este virus. En Chile se presenta un sentir bastante diferente para muchos, tomando en cuenta la cantidad de errores que han tenido que enfrentar las autoridades de la salud. Si bien es cierto el tema de la pandemia para algunos es un circo inventado por las grandes potencias, para otros es el comienzo del apocalipsis. Lo cierto y real de esto, es que el virus existe y eso es un hecho y lamentablemente está afectando a una gran cantidad de individuos.

Que la gripe mata más personas que el coronavirus, que el covid 19 es un virus inventado, que fue creado por los Chinos, que viene de los murciélagos, etc.etc.etc, es parte del show que se viene arrastrando durante casi un año, que llegarían más de 10 millones de dosis de la vacuna antes que termine el verano, cuando dijeron que tal avión venía con 500 ventiladores mecánicos y llegaron solamente 10 unidades, cuando la cantidad de infectados en Chile está al máximo y el ministro de educación insiste con el tema de las clases presenciales, cuando el gobierno gastó millones, millones en arrendar espacio Riesco y sin embargo muchos alcaldes ofrecían gratis los gimnasios de sus ciudades, cuando se dio a conocer que las cifras no coincidían con las cifras reales de contagiados y de muertes… Eso amigos míos es un show, es querer figurar, es querer falsear la realidad, es querer sentirse como súper héroes cuando la verdad demuestra otra cosa.

La enfermedad del coronavirus (COVID 19) es una ‎enfermedad infecciosa causada por un ‎coronavirus recientemente descubierto. ‎La mayoría de las personas que enferman de ‎COVID 19 experimentan síntomas de leves a ‎moderados y se recuperan sin tratamiento ‎especial, en cambio hay un porcentaje menor, que es el que realmente sufre, conectado a un ventilador mecánico y con riesgo de muerte.

El gran problema de este virus radica en la propagación, el virus que causa el COVID‑19 se transmite principalmente a través de las gotas generadas cuando una persona infectada tose o estornuda, estas gotitas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies, es por este motivo que es de vital importancia usar la mascarilla y lavarse seguido y muy bien las manos.

Recuerden esta cifra, van más de 18.000 personas fallecidas y más de 700.000 personas contagiadas en nuestro país. Esto es la realidad, independiente del show televisivo que nos ofrecen nuestras autoridades. Seguir con vida depende de ti, cuidarte depende de ti.

Yo elijo vivir, ¿Y tú?

 

(El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de Séptima Página Noticias).