La fuerte ofensiva comunicacional de la administración Mario Meza para enfrentar las incivilidades y el comercio ilegal en Linares

La fuerte ofensiva comunicacional de la administración Mario Meza para enfrentar las incivilidades y el comercio ilegal en Linares
Los operativos terminaron con el desalojo de seis personas en dos puntos de conflicto en Linares.

Hoy equipos de Seguridad Pública con apoyo de personal de Carabineros de Chile desalojaron a seis personas en dos puntos de la comuna (paso Ibáñez y extremo sur de calle San Martín), cursaron 15 notificaciones por trabajar en la vía pública con permisos atrasados e infraccionaron a 4 personas por ejercer el comercio ambulante ilegalmente. Los operativos fueron bien valorados por la comunidad en redes sociales aunque otros apuntaron a que no se resuelven la problemática de fondo que es el desorden que hay en la comuna, y los problemas que afectan a quienes viven en condición de calle


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                 Una fuerte ofensiva comunicacional, respaldado por sendos operativos, lanzó durante la jornada de hoy la administración municipal linarense liderada por el abogado Mario Meza Vásquez con el objetivo enfrentar las incivilidades y el comercio ilegal que afectan desde hace un tiempo a la comuna.

De esta forma equipos de Seguridad Pública con el apoyo de Carabineros de Chile desalojaron a personas en condición de calle  desde el paso a desnivel de avenida Presidente Ibáñez y el final de la calle San Martín, específicamente en la intersección con Covadonga.

Lo anterior se fundamentó en las múltiples denuncias realizadas por la comunidad. Apelando a un léxico popular el jefe comunal dijo que “la comunidad está ‘chata’ de estos problemas y si tenemos que sacarlos 20 veces de estos lugares lo vamos a realizar. La comunidad quiere paz y seguridad”.

VECINOS

La ciudadanía valoró el trabajo desplegado por la autoridad. “Excelente trabajo alcalde. Deberían de hacer lo mismo en las calles donde hay vehículos abandonados o llevan años estacionados”, dijo Marcelo Vega. En tanto Magdalena Keller señaló “felicitaciones alcalde. Eso era un peligro para nuestra ciudad. Queremos seguridad ante todo”.

Sin embargo otras personas hicieron ver que quienes fueron desalojados también son personas. ¿Es esa la solución?, preguntó la lectora de iniciales A.M. “Estas personas seguirán viviendo sin casa y volverán a construir estas chozas para protegerse del frío, la lluvia o el sol. Desconozco si todas las personas de calle son adictas, pero encuentro absurdo ir derrumbando lo que construyen porque se irán cambiando de lugar. Rehabilitar y reinsertar son el tema de fondo”, detalló.

BALANCE

El jefe de Seguridad Pública Municipal, Rodrigo Beals detalló que el trabajo de hoy dejó el siguiente balance: seis personas desalojadas en dos puntos de la comuna (paso Ibáñez y extremo sur de calle San Martín); se cursaron 15  notificaciones por laboral en la vía pública con permisos atrasados; y se detectó  4 individuos por ejercer el comercio ambulante sin permiso municipal.  Se anunció que seguirán los operativos y que estos se desarrollarán una vez a la semana.