Las interrogantes del caso "Víctor Cancino"

Las interrogantes del caso "Víctor Cancino"
Víctor Cancino Medel, joven fallecido hace dos semanas en un accidente de tránsito en la Ruta Linares -Yerbas Buenas.

A dos semanas de la tragedia originada en el kilómetro 3 de la Ruta que une Linares con Yerbas Buenas aún no se conoce el informe de la SIAT que podría generar novedades en cuanto a la formalización de cargos penales. Abogados de Tomás González, imputado por manejar en estado de ebriedad y bajo efectos de psicotrópicos, además de huir del lugar y no dar aviso a la autoridad, siguen guardando absoluto silencio. Familia de joven fallecido clama justicia y verdad. Analizan registro de la mortal colisión


                 Ayer se cumplieron dos semanas del deceso de Víctor Cancino Medel, de 20 años fallecido en trágicas consecuencias a raíz de un violento accidente de tránsito originado a la altura del kilómetro 3 de la Ruta que une Linares con Yerbas Buenas.
Por esta causa, es decir, la colisión propiamente tal no hay ninguna persona formalizada. El Ministerio Público y los intervinientes esperan el informe de la SIAT para definir los pasos a seguir desde del punto de vista judicial.
Una arista colateral tiene relación con Tomás González, de 28 años e integrante de la familia propietaria de la Tienda Germani de Linares y Talca. El profesional- que habría chocado por la parte posterior el auto donde iba Víctor Cancino - está imputado por manejar en estado de ebriedad y bajo psicotrópicos, además de huir del sitio del suceso y no dar aviso a la autoridad competente de lo sucedido. Sus abogados (Huber Hidalgo y Víctor Moraga) siguen guardando silencio. El joven se mantiene con firma quincenal ante Carabineros de Linares, arraigo nacional, prohibición de acercarse a la familia de la víctima y sin licencia de conducir.

PERICIA CLAVE
El caso mantiene hasta el día de hoy diversas interrogantes. Lo primero es determinar exactamente la dinámica del accidente donde se vieron involucrados tres móviles y las conclusiones del informe que debe evacuar la SIAT de Carabineros Maule. "Nosotros estamos trabajando con la máxima transparencia y celeridad. El equipo SIAT está en eso. Descartamos cualquier tipo de presión", son las palabras de la coronel Maureen Espinoza, prefecta de Carabineros de Linares.
Huber Hidalgo, abogado de Tomás González opina en forma similar. "Esta parte se va a pronunciar teniendo acceso al informe que entregue la SIAT. No tenemos más que agregar", comenta vía telefónica a Séptima Página Noticias el jurista.
Extraoficialmente se conoce que la SIAT tiene un video del accidente el cual está siendo analizado minuciosamente. Pericia clave en torno al fallecimiento de Víctor Cancino Medel. A partir de las conclusiones que arroje este informe podrían originarse novedades en materia judicial a través de nuevas formalizaciones.
El Ministerio Público tampoco se ha referido al caso a la espera de tener todos los antecedentes. El video del accidente está bajo secreto de la indagación.

JUSTICIA Y VERDAD
La familia de Víctor Cancino Medel exige justicia y verdad. “Lo que quiero yo es que este hombre pague lo que hizo, que haya justicia como debiera ser, para que esto no quede impune…Que pague por lo que hizo de abandonar el lugar y no prestarle ayuda a mi hijo”, ha insistido a través de los medios de prensa Víctor Cancino Morales, padre del joven fallecido.

Ignacio Gómez, primo y  amigo de Víctor, también exige justicia. “Él era como mí hermano, una amistad súper linda, siempre compartíamos todo, salíamos a andar a caballo juntos…Pocos minutos antes, estuvimos en el cumpleaños de un amigo y me comentó que quería venir a pasear para acá, a disfrutar un rato con unos amigos…Del accidente supe como a las tres-cuatro de la madrugada, por intermedio de una prima y pocos minutos después me llamó la mamá para contarme que mi primo había fallecido…”, relató Gómez.

El joven de 20 años era un amante de las tradiciones campesinas, le gustaba la música ranchera y andar a caballo.