Linares revive la Fiesta de la Primavera

Linares revive la Fiesta de la Primavera
El sábado 26 de noviembre próximo se realizará la Fiesta de la Primavera 2022.

Se invita a las diferentes organizaciones sociales, clubes deportivos, adultos mayores y colegios de la comuna a participar. Las bases se encuentran disponible en www.corporacionlinares.cl


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                        Ya tiene fecha el evento más familiar y colorido de la capital provincial, se trata de la Fiesta de la Primavera, que se retoma luego de varios años de ausencia.

La actividad se llevará a cabo el día sábado 26 de noviembre y busca sumar la participación de actores sociales, establecimientos educacionales  y juntas de vecinos, entre muchos otros.

“Estamos retomando aquellas actividades de celebración, conmemoración, alegría y festividad como lo fue en antaño la `Fiesta de la Primavera` que retomamos en el año 2017, 2018 y hasta el 2019 porque ya conocemos la historia. Entonces el sábado 26 de noviembre tendremos una nueva versión de la `Fiesta de la Primavera`, que va a consistir en reunirnos en la Plaza de Armas de la ciudad con múltiples organizaciones, no solamente establecimientos educacionales municipales, particulares, particulares subvencionados sino que también organizaciones comunitarias territoriales como juntas de vecinos, urbanas y rurales, organizaciones funcionales como grupos de adultos, deportivos, entre muchos otros, porque en definitiva a través de estas múltiples organizaciones podremos el sábado 26 trabajar distintas temáticas algunas vinculadas con ciudades de Chile y nuestras bondades, música y películas obviamente no solamente de corte nacional sino también internacional que han marcado un antes y un después. Ya saben, el sábado 26 de noviembre daremos vida a una nueva versión de la `Fiesta de la Primavera`, que además contemplará la entrega de premios, más de 15 millones de pesos que se van a distribuir entre los primeros lugares, ya sean colegios u organizaciones comunitarias y funcionales. Estamos contentos porque la música, los carros alegóricos, las organizaciones están motivadas y se tomarán Linares”, destacó la autoridad.

DIRECTOR DIDECO

John Sancho, director del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Linares explicó los detalles del evento. “Invitar a todas las organizaciones de las fuerzas vivas de linares. La idea es esto, que todo Linares pueda participar, que exista un traspaso generacional, que la sociedad hoy día pueda coexistir y decir presente, y en un ambiente lúdico compartir de manera sana, saludable y vivir lo que es la fiesta. Así que todos invitados como decía nuestro alcalde el sábado 26 de noviembre a compartir y disfrutar. Este año quisimos entregar premios, porque son las organizaciones, las fuerzas vivas, los clubes deportivos que siempre están presentes para ayudar a los vecinos y qué mejor que darles un incentivo en esta participación y esta retribución económica para que sigan desarrollando su tremendo trabajo”, apuntó.