Linares se mantiene con 24 casos positivos de Covid-19

Linares se mantiene con 24 casos positivos de Covid-19
Linares se mantiene con 24 casos positivos para Coronavirus.

“En Linares desde el lunes se tomará el examen PCR para Covid-19 y se procesará en el mismo establecimiento de salud. Hoy (ayer) habrá marcha blanca en el hospital de Linares. Esto significa que se harán muestras y exámenes en el propio hospital local. La iniciativa se concretará gracias a una labor mancomunada entre el Servicio de Salud del Maule, la Universidad de Talca y el hospital de Linares”, dijo el intendente del Maule, Pablo Milad.


                               El informe del ISP revelado por la Seremi de Salud, Marlenne Durán da cuenta de 393 pacientes infectados por Covid-19 en el Maule, es decir, 1 más que la jornada de ayer.

La comuna de Linares se mantiene con 24 casos positivos para Coronavirus y una persona fallecida, un adulto mayor de 92 años de edad.

Ayer el intendente regional Pablo Milad anunció que desde el lunes el hospital base “Carlos Ibáñez del Campo” de Linares tomará y procesará las muestras de PCR para Covid-19.

El tema generó debate durante las últimas horas luego que se conociera que los exámenes se estaban remitiendo al Hospital Regional, demorando hasta en 72 horas  sus resultados y provocando gran incertidumbre en los pacientes sospechosos.

“En Linares desde el lunes se tomará el examen PCR para Covid-19 y se procesará en el mismo establecimiento de salud. Hoy (ayer) habrá marcha blanca en el hospital de Linares. Esto significa que se harán muestras y exámenes en el propio hospital local. La iniciativa se concretará gracias a una labor mancomunada entre el Servicio de Salud del Maule, la Universidad de Talca y el hospital de Linares”, dijo el jefe regional.

Además en la comuna de Linares y Colbún se han reforzado las medidas para prevenir el uso de la segunda casa en la montaña, especialmente las zonas de Ancoa, Achibueno , Melado y Colbún Alto.

Con apoyo policial no se autorizara el paso de vehículos sin el salvo conducto correspondiente o certificado de residencia en estos lugares.

CIFRAS
El nuevo caso corresponde a la comuna de Teno. El total de enfermos es el siguiente: 155 de Talca, 42 de Curicó, 8 de Río Claro, 24 de Linares, 4 de Longaví, 8 de Parral, 24 de Maule, 13 de Romeral, 12 de Cauquenes, 2 de Pelluhue, 6 de Colbún , 7 de Molina, 22 de Constitución, 21 de San Javier, 2 de Rauco, 3 de San Rafael, 2 de Sagrada Familia, 8 de Curepto, 4 de Teno, 5 de Perlarco, 1 de Retiro, 2 de Licantén, 9 de San Clemente, 3 de Pencahue, 2 de Chanco, 2 de Villa Alegre y 2 de Yerbas Buenas.

En distribución por sexo el 48 por ciento total corresponde a hombres (190) y el 52 por ciento a mujeres (203).

Además se informó el deceso de una nueva persona por Coronavirus. Se trata de un habitante de San Clemente de 81 años de edad de sexo masculino.

Los pacientes recuperados en el Maule suman 138. Actualmente hay dos personas internadas en la UCI.