Linares: siguen las peleas entre escolares

Linares: siguen las peleas entre escolares
Urgencia del hospital de Linares.

Alumna del Liceo Politécnico debió ser asistida por funcionarios de Seguridad Pública Municipal y personal SAMU al tras ser lesionada con arma blanca


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                              Un aumento alarmante en materia de peleas y riñas entre escolares se ha producido durante el último tiempo en el país, la región y la comuna de Linares.

Ejemplo de lo anterior es lo sucedido ayer con una alumna de 15 años de edad del Liceo Politécnico que fue herida con un arma blanca y debió ser trasladada hasta el servicio de urgencia del hospital base “Carlos Ibáñez del Campo”.

“Efectivamente, hubo una riña entre dos alumnas y una de ella resultó con lesiones leves en la zona inguinal y el cuero cabelludo. Cortes no profundos y leves. Esto se produjo en el trayecto desde el Liceo Politécnico hasta el Paseo Linares de Jaen”, dijo el responsable de la Oficina de Seguridad Pública Municipal, Rodrigo Beals Chacón.

Tras presentarle la ayuda necesaria los funcionarios de esta unidad requirieron la presencia de personal SAMU e informaron de lo sucedido a todas las instancias, es decir, Carabineros de Chile, la dirección del establecimiento técnico-profesional y los padres de la menor afectada. Además se le derivó al servicio de urgencias del hospital local.

El paseo “Linares de Jaen”, detrás de la iglesia Catedral y a metros de la Plaza de Armas constantemente es escenario de enfrentamientos entre escolares de establecimientos educacional de la comuna.