Linares: tribunal de garantía determina prisión preventiva para imputados por narcotráfico

Linares: tribunal de garantía determina prisión preventiva para imputados por narcotráfico
Operativo fue coordinado por la PDI y el Ministerio Público.

De los 12 detenidos, solo uno quedó con medidas cautelares alternativas a la reclusión, por ser menor de edad. En poder de los sujetos se encontró una variada gama de drogas, armas de fuego e incluso una motocicleta. Operaban al interior de la Villa “El Bosque”, lado sur-oriente de la comuna. Acciones se gestaron tras un llamado al Fono Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                              Tras una investigación que se prolongó por más de cinco meses detectives del Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Linares, lograron detener a doce personas que comercializaban una amplia gama de drogas y estupefacientes al interior de la Villa “El Bosque”, al interior del sector Nuevo Amanecer, lado sur-oriente de la comuna.

De acuerdo a los antecedentes aportados por la PDI el amplio operativo se gestó tras un llamado al denominado Fono Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Tras lo anterior se inició un plan en coordinación con el Ministerio Público de Linares que permitió intervenir 9 domicilios. De esta forma los policías lograron decomisar 1.102,21 gramos de cocaína base; 442,66 gramos de cannabis: 45,29 gramos de clorhidrato de cocaína: 16,36 gramos de hongos alucinógenos (Psilocybe): 1,36 gramos de ketamina; 06 plantas cannabis en proceso de crecimiento; 08 comprimidos de clonazepam; además de tres escopetas de fabricación artesanal; una escopeta sin marca ni número de serie visible; parte de una escopeta de fabricación artesanal: una pistola a fogueo modificada: tres cartuchos 9 milímetros; un cartucho calibre 20, 03; cartuchos calibre 12: una pistola a fogueo calibre 9 milímetros: dos cargadores de pistola calibre 40; una  motocicleta marca Honda sin patente y número de chasis borrado; balanzas digitales; dinero en efectivo y elementos de dosificación. 

PRISIÓN PREVENTIVA

Por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad de los 12 imputados, 11 quedaron en prisión preventiva en la cárcel local. El restante por ser menor de edad cumplirá cautelares alternativas a la reclusión. Los integrantes de la banda fueron formalizaron por tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego. Las partes fijaron tres meses para el cierre de las indagaciones.

Noticia en desarrollo...