Más de 440 Carabineros resguardarán la seguridad en carreteras durante celebraciones de fin de año

Más de 440 Carabineros resguardarán la seguridad en carreteras durante celebraciones de fin de año
“Hacemos el llamado a la ciudadanía a la precaución, porque por más recursos que dispongamos, debe haber un cuidado personal al manejar o en calidad de peatones, respetar las normas de tránsito, establecer conductores designados, tomar las medidas necesarias para así evitar que ocurran accidentes”, enfatizó el delegado Aqueveque.

Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto a la seremi de Transportes, Senda y personal policial, realizaron lanzamiento de la campaña ‘Cuida Tu Vida’, destinada a prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol u otras drogas y, con ello, la ocurrencia de accidentes de tránsito


Fuente: Delegación Regional Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                           Bajo el slogan ‘Cuida Tu Vida’ el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto al jefe (s) de la VII Zona de Carabineros, coronel Óscar Muñoz; la Seremi de Transportes, Ximena Oliva; la directora (s) de Senda, Ana María Rodríguez y la coordinadora de Seguridad Pública, María José Gómez, hicieron un llamado a evitar conducir bajo los efectos del alcohol y/o drogas y así evitar accidentes de tránsito.

En total, serán más de 440 efectivos policiales los que resguardarán la seguridad en las distintas carreteras y vías de la Región del Maule. “Hacemos el llamado a la ciudadanía a la precaución, porque por más recursos que dispongamos, debe haber un cuidado personal al manejar o en calidad de peatones, respetar las normas de tránsito, establecer conductores designados, tomar las medidas necesarias para así evitar que ocurran accidentes”, enfatizó el delegado Aqueveque.

Para estos días, se espera que más de 450 mil vehículos salgan sólo de la Región Metropolitana, y con ello aumenta el flujo en las rutas del Maule. El jefe (s) de la VII Zona de Carabineros Maule, coronel Óscar Muñoz, explicó que esta cantidad de personal policial obedece a que, además es un fin de semana largo. “Tenemos cifras que hasta el momento nos mantienen optimistas ya que no hemos tenido personas fallecidas en años anteriores, por lo que nos permite comprometernos con la ciudadanía y el trabajo de nuestros funcionarios”, sostuvo.

FISCALIZACIONES EN PUNTOS ESTRATÉGICOS

Junto con las fiscalizaciones policiales, desde la Seremi de Transportes y Senda, habrá también controles a conductores a fin de evitar conductas impropias. La titular de la cartera de Transportes en el Maule, Ximena Oliva, hizo énfasis en que los vehículos deben contar con toda su documentación al día. “Cumplir con estos requisitos los hace estar más seguros y llegar a sus destinos sin novedad, además los sistemas ‘free flow’ en los peajes va a ahorrar mucho tiempo en los desplazamientos”, destacó.

A su vez, la directora (s) del Senda, Ana María Rodríguez, detalló que por parte de ese servicio, y mediante la campaña ‘Cuida Tu Vida’, reforzarán las fiscalizaciones preventivas junto a Carabineros. “Estaremos en distintos puntos estratégicos de la región, a fin de sacar de circulación a aquellos conductores que sean sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol y/o drogas”, expresó.