Médico pediatra entrega recomendaciones para una Navidad sin problemas

Médico pediatra entrega recomendaciones para una Navidad sin problemas
El facultativo subrayó que, en estas fiestas navideñas, la idea es que las familias disfruten de la alegría de los niños y que ello se haga sin sobresaltos que la empañen.

Director de la Unidad de Especialidades Médicas de la Universidad Autónoma de Chile, doctor Luis Jaime, entregó varias recomendaciones sobre todo en lo que tiene que ver con los regalos para los menores de edad


Fuente: Vinculación con el Medio UA Talca. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                           El médico pediatra y director de la Unidad de Especialidades Médicas de la Universidad Autónoma de Chile, doctor Luis Jaime, entregó varias recomendaciones a los padres, principalmente para la compra de los preciados juguetes que los menores de edad piden en la época navideña.

El facultativo subrayó que, en estas fiestas navideñas, la idea es que las familias disfruten de la alegría de los niños y que ello se haga sin sobresaltos que la empañen, “esto por la ocurrencia de situaciones que podemos prevenir, me refiero en particular en la hora de elegir los juguetes que con tanto cariño entreguemos a nuestros pequeños más vulnerables. Y aquí van algunos consejos: antes que todo debemos comprobar la certificación de seguridad del fabricante, evitar juguetes compuestos de piezas pequeñas, baterías y pilas que puedan ser manipuladas y deglutidas o aspiradas, también evitar aquellos que contienen la presencia de imanes desprendibles o de líquidos potencialmente tóxicos”, precisó Jaime.

Asimismo, el médico pediatra sostuvo que también hay que tener cuidado con los juguetes que puedan provocar cortes o que se rompan fácilmente, y que, en el caso de regalar bicicletas, triciclos, monopatines, camas elásticas, por ejemplo, que vengan incluidos los elementos de protección como cascos, rodilleras, coderas y lentes.

“Ahora en caso de ocurrir un accidente, debemos tener presente con anticipación, el centro de salud más cercano y adecuado para la posible atención de nuestros niños. De esta manera, disfrutaremos y cuidaremos a nuestros pequeños”, dijo el doctor Luis Jaime.