MOP mejorará y ampliará sistema de agua potable La Sexta-Esperanza Plan de Longaví

MOP mejorará y ampliará sistema de agua potable La Sexta-Esperanza Plan de Longaví
Buenas noticias para la comuna de Longaví.

La iniciativa obtuvo la recomendación satisfactoria en el sistema nacional de inversiones a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MIDESO) lo que permite seguir avanzando en el proceso de licitación que está a cargo de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas (DOH) del MOP


Fuente: Comunicaciones MOP. Autor: septimapaginanoticias.cl

         La Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, Claudia Vasconcellos, destacó el avance de un proyecto de alto impacto en tres importantes comunidades rurales de la comuna de Longaví como es el mejoramiento integral y ampliación del sistema de agua potable para las localidades de La Sexta, San José y Esperanza Plan.

La iniciativa obtuvo la recomendación satisfactoria en el sistema nacional de inversiones a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MIDESO) lo que permite seguir avanzando en el proceso de licitación que está a cargo de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas (DOH) del MOP.

“Como Ministerio de Obras Públicas tenemos un lineamiento central que es privilegiar el uso del agua para el consumo humano y este proyecto va en esa línea pues se hace cargo de una demanda de muchas familias, varias de las cuales hoy todavía reciben agua en camiones aljibes”, señaló Vasconcellos quien agregó que “hemos puesto mucha energía en este proyecto porque sabemos de las dificultades de presión y cobertura así que recurriremos con fondos sectoriales de inversión para mejorar el acceso al agua a cerca de mil familias de la zona oriente de la comuna de Longaví”.

El mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable considera el remplazo de la red de distribución incorporando otros 25 kilómetros de tuberías que alcanzarán una cobertura de 54,7 kms. y un total de 1 057 arranques para las conexiones domiciliarias.  Adicionalmente se construirá un estanque de hormigón armado de 200 metros cúbicos de capacidad y se instalarán plantas presurizadoras  que permitirán llegar con adecuada presión a todos los vecinos.

“Cuando decimos que en el MOP no somos sólo fierro y cemento no referimos a que estamos llegando con vida a sectores apartados que podrán disponer de un servicio óptimo que favorecerá la calidad de vida de muchas personas”, acotó.

La inversión proyectada en obras civiles y consultorías es de 2 997 000 000 pesos estimándose licitar las obras durante el primer semestre del próximo año y el inicio de las faenas para el segundo semestre de 2022.