Mujer es detenida por incendio en sector “Agua Fría” de Linares

Mujer es detenida por incendio en sector “Agua Fría” de Linares
LABOCAR de Carabineros realizó pericias en el lugar del suceso.

Municipio local anunció apoyo para la persona afectada con la entrega de una mediagua para que pueda seguir viviendo y desarrollando sus actividades comerciales.


                                 Un confuso incidente entre dos mujeres terminó con una de ellas lesionada con arma blanca y el incendio de un inmueble en el sector “Agua Fría”, lado sur de la comuna de Linares.

El caso es indagado por el Ministerio Público que instruyó diligencias al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) e informes del Cuerpo de Bomberos de Linares.

Los hechos se desencadenaron pasadas las 14 horas de ayer en las inmediaciones del río Ancoa y motivaron la presencia de voluntarios de las distintas compañías y también de personal de Carabineros de Chile.

La víctima se encontraba al interior de su vivienda  cuando se generó una discusión con su pareja. Esta última la hiere en una pierna con arma blanca. La discusión persiste y la agresora la amenaza con “quemarla viva”, comenzando a mover un generador eléctrico que se encontraba en el inmueble para luego esparcir acelerante y originar un incendio.

Fue el padre de la víctima que llegó al lugar  y pudo sacar a su hija del inmueble, avisando de lo sucedido a Bomberos y Carabineros de Chile.

Lo anterior fue respaldado por el comandante de Bomberos de Linares, Rodrigo Beals. “Al llegar al lugar nos encontramos con un violento incendio. Lamentablemente el fuego consumió una mediagua que funcionaba como local de venta”.

Tras las primeras pesquisas se estableció intencionalidad en los hechos, “dado que al parecer hubo una pelea entre estas dos personas (mujeres) y una de ellas manipuló un generador derramando combustible. El acelerante provocó el incendio y daños totales de la estructura”, expresó el oficial policial.

La  mujer que provocó los hechos y el ataque con arma blanca se encuentra detenida y será sometida a audiencia de control de la detención en el transcurso de la jornada de mañana viernes en los tribunales de garantía. La víctima, una mujer de unos 35 años, se mantiene sin riesgo vital.

MUNICIPIO

Independiente de lo anterior y lo judicial el municipio local anunció apoyo para la persona afectada con la entrega de una mediagua para que pueda seguir viviendo y desarrollando sus actividades comerciales.