Multitudinaria marcha por la chilenidad y la defensa de las tradiciones en Linares

Multitudinaria marcha por la chilenidad y la defensa de las tradiciones en Linares
(Fotografía Redes Sociales) Masiva marcha por la chilenidad y defensa de las tradiciones en Linares.

Hubo protestas de movimientos animalistas. Filtran orden de servicio municipal donde se dispone de recursos y logística total por parte del alcalde Mario Meza para la realización de la actividad


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                         Una multitudinaria marcha por la chilenidad y defensa de las tradiciones se realizó hoy día en la ciudad de Linares.

El evento organizado por la Agrupación Mundo Rural tuvo el respaldo absoluto (de acuerdo a una orden de servicio filtrada por redes sociales) por parte del alcalde Mario Meza que dispuso de recursos y todo el aparataje municipal para la realización del encuentro.

Cerca de las 11:00 horas frente al edificio consistorial se organizó un show donde hubo música folklórica, cuecas y danzas tradicionales. El cierre de la calle Kurt Möller entre Manuel Rodríguez y Bernardo O’Higgins generó congestión en el centro.

MASIVA PRESENCIA DE CORRALEROS

En Linares la mayoría de los asistentes fueron corraleros. De esta forma fue posible observar jinetes y amazonas de distintos puntos de la provincia. A la Plaza de Armas llegaron amantes del rodeo de Colbún, Yerbas Buenas, Achibueno, Longaví, Palmilla, Llancanao y Yerbas Buenas, por mencionadas algunas comunas y localidades.

En cuanto a galgueros algunos con sus perros y familiares, y un par de personas ligadas a la crianza de gallos de pelea.

“El rodeo es una tradición, es nuestro deporte y debe continuar”. Así de categórico fue el ex diputado Luis Valentín Ferrada.

Para el alcalde Mario Meza la “Patria comienza en Linares”. “Chile y Linares nacen desde el campo chileno y es nuestro deber ético mantener en alto los valores , la cultura y las tradiciones chilenas para heredarlas a nuestros hijos”, comentó la autoridad de RN.

ANIMALISTAS

Al final del encuentro se hizo presente en el lugar una agrupación de animalistas. En la instancia Priscila Jaque, líder del “Movimiento Naranja” indicó que “nosotros estamos a favor de las verdaderas tradiciones chilenas como la cueca, la artesanía, el folklore y las comidas típicas. Por eso rechazamos la explotación y el maltrato animal que significa el rodeo, las carreras a la chilena, y las peleas de gallos clandestinas. Necesitamos que Chile evolucione en materia de bienestar animal. Dimos un paso adelante con la Clínica Médico Veterinaria Municipal. Estos actos son un retroceso”, detalló.

También se pudo observar algunos adherentes de la candidatura presidencial de José Antonio Kast.