Obispo de Linares no se refiere a muerte de Fernando Karadima

Obispo de Linares no se refiere a muerte de Fernando Karadima
Durante la mañana de este lunes se confirmó el fallecimiento del ex sacerdote de 90 años, y quien fuera condenado por abusar de menores de edad en la parroquia El Bosque de Providencia.

Desde la Oficina de Comunicaciones del Obispado de Linares se indicó que no “hay comentario” sobre el deceso de cura pederasta.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                El obispo de Linares, monseñor Tomislav Koljatic- al cierre de esta edición-no se ha pronunciado con respecto a la muerte del cura pederasta Fernando Karadima.

La máxima autoridad de la iglesia católica del Maule sur, además de otros obispos y sacerdotes, fue formado por el ex párroco de la Parroquia “El Bosque”.

Recordar que el año 2004 se presentaron una serie de denuncias en contra de Karadima vinculadas con abusos sexuales y de poder. Finalmente el Vaticano, el año 2011, lo sentenció a una "vida de retiro en oración y penitencia", además de la prohibición perpetua del ejercicio público de cualquier acto religioso.

Según consta en su certificado de defunción, Karadima murió en la noche de este lunes producto de una bronco neumonía, insufiencia renal, diabetes e hipertensión arterial.

“ESTÁ TODO DICHO”

A través de un comunicado, James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo- los denunciantes del caso Karadima-indicaron que "ha muerto Fernando Karadima, ex sacerdote católico que abusó sexual y espiritualmente de muchas personas, entre ellas, nosotros. Todo lo que teníamos que decir de Karadima está dicho. Él era un eslabón más en esta cultura de perversión y encubrimiento en la iglesia. Nosotros estamos en paz y solo nos mueve seguir luchando para que estos crímenes no vuelvan a pasar y por tantas personas que lo han vivido y que aún no tienen justicia", sentenciaron en un comunicado público.

OBISPO LINARENSES

Monseñor Tomislav Koljatic es el único obispo en ejercicio de los formados por Fernando Karadima. El religioso- pese a no existir un pronunciamiento oficial del Vaticano a favor o en contra- ha sido al parecer confirmado en su cargo y sigue sus labores pastorales con normalidad en la zona.

El presbítero ha dejado en claro que “yo nunca he sido acusado, en ningún tribunal. En ese sentido, estoy muy tranquilo. Mi disponibilidad es a colaborar y estar disponible para lo que ese discernimiento diga”.

De los abusos cometidos por Karadima ha replicado que “los abusos, como tales, son siempre personales, y en ese sentido me desligo de lo que otras personas han podido hacer. Yo no puedo responder por lo que hacen otros”.

Koljatic se encuentra fuera de la ciudad de Linares, espefícamente en Santiago participando de una nueva Asamblea de la Conferencia Episcopal.

Séptima Página Noticias contactó a la Oficina de Comunicaciones del Obispado de Linares para tener una reacción de monseñor Tomislav Koljatic sobre el deceso de Fernando Karadima. Al cierre de esta edición se indicó que "no hay ningún comentario".