(VIDEO) Solicitan a tribunales apurar medida de protección para adulta mayor de 86 años que vive sola en sector oriente de Linares

El municipio local está al tanto del tema a través del Programa Vínculos (plan que está dirigido a personas mayores de 65 años y más que viven solas o en hogares bipersonales y que se encuentran en condición de pobreza).


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                 La vecina Silvia Araya solicitó al Tribunal de Familia de Linares apurar una medida de protección, en este caso un traslado a algún hogar, de una adulta mayor de 86 años de edad que vive sola en el sector oriente de Linares.

(VER VIDEO) Se trata de una persona de la tercera edad con domicilio en la calle Carlos Condell y que por su vejez ha ido presentado problemas de salud, y un deterioro en su condición psicológica.

Otro vecino, Carlos Garrido, se encarga voluntariamente de asistirla llevándole alimento y algunos cuidados esenciales.

MUNICIPIO

El municipio local está al tanto del tema a través del Programa Vínculos (plan que está dirigido a personas mayores de 65 años y más que viven solas o en hogares bipersonales y que se encuentran en condición de pobreza).

El sociólogo Leonardo Palma, monitor de este plan expresó que diversos estamentos se han desplegado en torno a este caso. “Un derecho esencial es lo que digan los propios adultos mayores. Ella manifiesta reiteradamente que no se quiere moverse de su domicilio. Los vecinos le han entregado un apoyo muy importante, permanente y colectivo. Se presentó una medida de protección en el Tribunal de Familia de Linares y son éstos los que se deben pronunciar. En pandemia las resoluciones se demoran en comparación a años normales”, añadió.

Independientemente de aquello-acotó el profesional-nosotros estamos monitoreando constantemente las condiciones de vida y salud de la adulto mayor.