Oficial: no habrá permisos para ferias de artesanía, venta de mote con huesillo, carreras a la chilena y ramadas con motivo de Fiestas Patrias en Linares

Oficial: no habrá permisos para ferias de artesanía, venta de mote con huesillo, carreras a la chilena y ramadas con motivo de Fiestas Patrias en Linares
El alcalde Mario Meza respondió la inquietud planteada por algunos concejales, entre ellas, Myriam Alarcón y Cinthia Labraña.

Alcalde Mario Meza expresó que por un tema sanitario- por la presencia de la variante Delta del Covid-el municipio determinó no autorizar ninguna actividad dieciochera. Lo único que se hará es la FLAC y el Torneo de Motos Enduro que estaban programados con antelación para este fin de semana.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                   Ya es oficial y definitivo: el municipio linarense no autorizará ninguna actividad comercial o tradicional con motivo de las próximas Fiestas Patrias.

Así lo confirmó el alcalde Mario Meza en el marco de la sesión extraordinaria de Concejo Municipal realizada la mañana de hoy en el Salón de Honor.

A través de redes sociales artesanos y comerciantes iniciaron una fuerte ofensiva para sensibilidad a la autoridad y poder vender sus productos en la Plaza de Linares o la Alameda Valentín Letelier.

El tema fue recogido por las concejales Myriam Alarcón (independiente) y Cinthia Labraña (RN) quienes hicieron ver al jefe comunal la inquietud ciudadana y la posibilidad de organizar estas actividades dieciocheras.

"NO SE DARÁ NINGÚN PERMISO"

El alcalde Mario Meza le explicó a los integrantes del cuerpo colegiado su posición. "Oficialmente quiero comunicarles que no vamos a autorizar ninguna actividad con motivo de Fiestas Patrias. Es una decisión que asumo como máxima autoridad de la comuna independiente de los costos políticos. Estas resoluciones dependen del alcalde y no de los concejales", comentó.

Enseguida fue más claro y preciso: "todos o ninguno". "Si damos permiso para algunos entonces debe ser para todos. Creo que por el tema de la pandemia del Covid-19 debemos ser muy responsables. La variante Delta está presente y por lo tanto hay que prevenir. No hay permiso para ninguna feria de artesanos, venta de monte con huesillo, ramadas, fiestas y carreras a la chilena. El municipio no va a autorizar ningún evento", insistió.

Meza expresó que las únicas actividades que se desarrollarán- porque estaban visadas con antelación- son la Feria del Arte y la Cultura (FLAC) fijada para el día sábado 04 de septiembre en la Alameda y el Torneo de Motos Enduro programado para este fin de semana en Chupallar. "Queremos que la comunidad celebre en familia. Nuestro objetivo será apoyar la seguridad pública. Vamos a contratar más personal para fiscalizar y que las personas estén muy tranquilas".

El jefe comunal se excusó caballerosamente ante Séptima Página Noticias de no dar una reacción pública de esta decisión debido a que el próximo lunes 06 de septiembre en rueda de prensa sociabilizará el plan "Fiestas Patrias 2021".

EVENTOS PARTICULARES

En la misma sesión el concejal Favio Vargas consultó qué pasa con los locales formales o restaurantes que tienen su permiso de venta de alcohol, cantina, baile o cabaret para Fiestas Patrias. "Ellos deben funcionar de acuerdo a lo que estipula la norma sanitaria y los aforos. Nosotros a través de inspectores y seguridad haremos la fiscalización de rigor", acotó el alcalde Mario Meza.