Positivo balance dejó Fiesta del Criancero en la localidad de Pejerrey

Positivo balance dejó Fiesta del Criancero en la localidad de Pejerrey
Fiesta del Criancero en Pejerrey.

Dirigente Mónica Henríquez agradeció a la comunidad del Maule y el país que participó del evento tradicional y el compromiso del equipo municipal liderado por el alcalde Mario Meza y el responsable de turismo Andy Lepe. “Vamos a postular para el próximo año que la actividad sea de dos o tres días”, detalló


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                        Con saldo positivo se desarrolló el reciente fin de semana la denominada “Fiesta del Criancero” en la localidad de Pejerrey, al interior del Santuario de la Naturaleza Achibueno de Linares.

La dirigente Mónica Henríquez, presidenta de la Asociación de Pequeños Crianceros, Arrieros y Emprendedores Turísticos del Cajón Achibueno agradeció a la comunidad que llegó a la actividad como el compromiso del equipo municipal liderado por el alcalde Mario Meza y el responsable de turismo, Andy Lepe.

“Nos preparamos con antelación para esta actividad dado que son años difíciles. El balance es ‘más que positivo’. Fue un evento familiar y tranquilo. Buenas ventas y un muy buen espectáculo. Llegaron personas de Longaví, Yerbas Buenas, Talca e incluso Santiago. Hubo un gran compromiso de los medios de prensa y realmente estamos felices”, detalló.

Henríquez dijo que postularán para los próximos años extender la Fiesta del Criancero. “Creemos que podríamos ampliar el evento a dos o tres días. La comunidad está deseosa de estos encuentros tradicionales. Esperamos tener el apoyo de nuestras autoridades”.

Finalmente también dedicó palabras para destacar el trabajo de la asociación en la persona de la secretaria Bernarda Zenteno y los funcionarios de Seguridad Pública Municipal. “Pensamos que la Fiesta del Criancero debería ser el gran evento que cierre el verano en Linares”, apuntó.