Todo listo para la Fiesta del “Chancho al Humo 2023” en la comuna de Colbún

Todo listo para la Fiesta del “Chancho al Humo 2023” en la comuna de Colbún
La “Fiesta del Chancho al Humo” es organizada por la comunidad educativa de Escuela de La Guardia junto al apoyo del municipio.

Evento costumbrista se efectuará este sábado 12 de agosto en el hermoso sector de “Borde Lago”, rodeado de naturaleza, folclor en vivo y con la mejor gastronomía artesanal del cerdo. Desde las 11:00 horas en la Escuela de “La Guardia”. El alcalde Pedro Pablo Muñoz confirmó la presencia del folklorista Jorge Yáñez


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Colbún. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                                                                Colbún está preparado para recibir a vecinos y turistas en una nueva versión de la “Fiesta del Chancho al Humo 2023”.

El evento, que será este sábado 12 de agosto en la escuela de “La Guardia”, rescata la gastronomía típica de las localidades de Colbún Alto, La Guardia y Los Boldos, localidades en que las familias realizan diversas preparaciones del cerdo y todas ahumadas.

“Para este sábado 12 de agosto a contar de las 11:00 horas tendremos la ‘Fiesta del Chancho al Humo’, la que ya es una tradición en la comuna. Tendremos música, gastronomía y el chanchito ahumado que es lo principal. La entrada será gratuita así que están todos invitados a participar.  Dentro de los artistas nos acompañará el folclorista Jorge Yáñez y ‘Los del Apiñadero’. Además habrá grupos locales como Anturrayén, así que esperamos que puedan disfrutar de esta gran fiesta”, expresó el alcalde Pedro Pablo Muñoz.

DIRECTORA

La “Fiesta del Chancho al Humo” es organizada por la comunidad educativa de Escuela de La Guardia junto al apoyo del municipio. La directora de este establecimiento, María Luisa Muñoz, indicó respecto a este evento que: “esta actividad vino a fortalecer las tradiciones del sector, porque es una costumbre la muerte de chancho desde el mes de mayo en adelante, así que estamos felices en primer lugar que la comunidad se sienta súper identificada con esta actividad, que ha ido tomando fuerza a nivel local y fuera de la comuna, así que agradecidos de la confianza del alcalde de apoyar esta actividad”.