Profesora y feminista Priscila González buscará un escaño como diputada por el Maule sur

Profesora y feminista Priscila González buscará un escaño como diputada por el Maule sur
Priscila González, candidata a diputada por el Maule sur.

La docente obtuvo la primera mayoría de votos en la comuna de Linares en la elección Convencional Constituyente y cuarta a nivel distrital, quedando fuera sólo por la paridad de género


Fuente: Comunicaciones Priscila González. Autor:septimapaginanoticias.cl

                              La profesora y feminista Priscila González oficializó su participación en las elecciones del 21 de noviembre próximo como candidata a diputada por la Cámara Baja en el Maule sur.

La docente va en condición de independiente,  pero utilizando un cupo proporcionado por “Chile Digno, Verde y Soberano.” “La elección de Constituyentes en listas independientes significó una amenaza para los conglomerados políticos, lo cual se reflejó en la nula voluntad de los parlamentarios de estos sectores en desarrollar una ley que permitiera estar en la papeleta a quienes no somos parte de algún partido”, comentó la maestra.

La otrora candidata a constituyente indicó que lo anterior significó un escenario complejo para quienes buscan estar en los comicios. “A raíz de esto, ‘Chile Digno’ nos ofreció sus cupos a quienes no tenemos afiliación política para disputar un escaño en la Cámara Baja. De esta forma, esta coalición, que ha trabajado a la par con los constituyentes independientes en la convención, nos permite participar en igualdad de condiciones en la elección parlamentaria. Ser candidata a diputada es un desafío en el Chile de hoy; asumir con convicción y entereza para proteger la Nueva Constitución desde el feminismo, la educación, la ecología y la protección a los D.D.H.H. Pero también porque nuestro Maule Sur requiere ideas jóvenes, compromiso y justicia social”, comentó.

Priscila es profesora de Educación Básica en Lenguaje y Comunicación, monitora en prevención de la violencia contra las mujeres, Activista feminista y Mediadora de Lectura. Fue Candidata Constituyente, donde obtuvo la primera mayoría de votos en la comuna de Linares y cuarta a nivel distrital, quedando fuera sólo por la paridad de género. Además, es cofundadora del colectivo Mujeres por Linares y es militante del Movimiento por la Unidad Docente.

CONSEJEROS REGIONALES

Para estas elecciones, el pacto integrado por el Partido Igualdad y el Partido Comunista de Chile cuenta con diversos candidatos en materia de consejeros regionales. Para la provincia de Linares, la nómina está compuesta por el estudiante de cuarto año de ciencias políticas, Oscar González Cifuentes quien reside en la comuna de San Javier; el trabajador social Lenin Fuentes Barros; el ingeniero agrónomo Luis Letelier Gálvez; y la docente Olivia Parra Matus.

Por su parte, las cartas del pacto para la provincia de Cauquenes son el comunicador social José Asquet Jaque de la comuna de Pelluhue y el profesor Carlos Rivas González de Cauquenes.